jueves, 31 de marzo de 2011

No quiere más escándalos en Jerez.

Parece ser que eso es lo que le ha dicho Pepito Grillo a Pilar Sánchez a partir de la corrida que los sindicalistas (terroristas por supuesto) le dieron al sr. Consejero que cobra todos los meses su sueldazo íntegro y sin retraso, y que al igual no tiene ningún problema en pagar la hipoteca o llegar a fin de mes.

Pues era para tener una boquita prestá y decirle un par de cositas. Pero claro como Pilá se debe a lo que se debe pos se tragó la saliva y se cayó.

Pero como yo no soy Pilá pues no me cayo.

Mire usted don Pepito, antes de decirle eso a la alcaldesa de esta ciudad y candidata de su partido debería usted lavarse la boquita y mirarse para sus adentros. Porque el espectáculo que están ustedes dando en Jerez con lo de la candidatura y el pacto con el innombrable es como para tirarlos río abajo y buscarlos río arriba. Y si hablamos a nivel autonómicos no digamos don Pepito. Apostaría que el tema de los EREs se lo lleva a usted por delante.

Así que señor mío puestos a elegir escándalos me pido el de correr a gorrazos a un consejero. Porque es menos dañino a la vista y puede que incluso hasta dé gustito (¡Oh! ¡AH! ¡Uff! ¡Hummm! ¡UY!).

Cuando el PSOE lo dice.....

Ojito y mucho con lo que dice El tito Cabañas sobre la candidata del PP Mª José García Pelayo en relación con la trama del caso Gurtel y su ramificación en Jerez. Cuando se trata de asuntos que están siendo investigados por la justicia el partido que gobierna suele tener información fiable. Vaya usted a saber por qué Igual será porque en algunos temas judiciales hay menos independencia de lo deseable, o que hay políticos que saben mucho. Cualquiera sabe.

El caso es que si hay imputación de la señora Pelayo el PSOE de esta ciudad recibiría un balón de oxígeno elevando por deterioro ajeno las posibilidades de su candidata.

Tendría gracia la cosa. Podría darse el caso (ya comentado en otra entrada) de que en Jerez tengamos tres candidatos/as imputados por la justicia. Algo digno del libro Guinness de los récords. Increíble.

Por supuesto cada uno pensaría que el otro debería dimitir porque lo del otro es una viga y lo suyo una paja (¡Oh! ¡AH! ¡Uff! ¡Hummm! ¡UY!).

Digo yo que ya que últimamente se está hablando tanto de pactos que no estaría mal que ambos tres pactaran retirar sus candidaturas y dejar que los segundos espadas se batieran el cobre. Eso sí que sería una postura acertada, novedosa y de agradecer por parte de la ciudadanía.

Pero..., no caerá esa breva. Al tiempo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡Por favor, que se calle!

Sólo oírle hablar produce cansancio, dolor de cabeza, desesperanza y cientos de razones para no votar.

Que la persona que ha sido principal artífice de la ruina de la ciudad con su manías y megalomanías se dedique a hacer propuestas para desandar lo que ya anduvo y reanduvo es tomar a los ciudadanos por auténticos gilipollas.

Lo único que puede ocurrir si este personaje vuelve a coger el poder es que esta ciudad se convierta otra vez en la candidata a tener la ruina y la deuda más estratosférica que haya existido jamás.

Si tantas ideas buenas tenía que las hubiera puesto en práctica cuando pudo y no quiso. Y no ahora que quiere y no puede. Entonces había bonanza económica y posibilidad de reducir la deuda. Ahora hay una Ruina Total III y escasísimas posibilidades de generar recursos no ya para reducir deuda, sino para poder mantener un equilibrio presupuestario.

El tiempo en que Urbanismo a través de una expansión salvaje generaba millones de euros para pagar las más básicas necesidades del ayuntamiento ya pasó. Y no va a volver. Sobra también quién utilizó la entidad para enmascarar mientras pudo la insolvencia y la deuda de un ayuntamiento que jamás respondió a las necesidades de la ciudad.

¡Por favor, que se calle!

viernes, 18 de marzo de 2011

El Golfo de Cádiz.

"El caballo ganador no ha tomado la salida". Bonita frase, eso sí a destiempo. Ahora lo que ha hecho el señor Cabañas es darle una patada en el costado a la burra.

Si se trataba es de poner a la mejor opción para ser candidato o candidata existió un tiempo para ello, entonces fue cuándo el sr. Cabañas debió haberse movido para convencer a quién o quiénes eran los responsables de designar o confirmar tal opción. Hacerlo ahora supone además de una supina irresponsabilidad una putada difícilmente superable.

Si lo que se pretende es poner en cada ciudad al mejor candidato posible habría que repasar muy requetebien nombres y listas en todas y cada una de las ciudadades y pueblos de Cádiz y del resto de Andalucía empezando por Benalup. Pero el señor Cabañas sabe bien que no se trata de eso, sino de conservar el poder cuanto más mejor y si es poco que sea yo el conservador.

Está claro que la gran preocupación del Sr. Cabañas no es otra que mantener Diputación. Si ello le fuera posible sin los votos de Jerez celebraría con champán el batacazo de la Pili.

Es impensable que con la que está cayendo en este país con el tema de la crisis y el paro. La que está cayendo en Andalucía con más de lo mismo y sumamos el tema de los EREs que se va a llevar a más de un consejero por delante y la que está cayendo en Jerez, se le ocurra a este señor que con cambiar de candidato y poner a un afamado urbanista el PSOE iba a remontar mucho el vuelo. Craso error amigo Paco. Muchos y muchas están/mos hasta los órganos zezuales del PSOE y de algunos/bastantes/muchos trileros contenidos. Y lo único que has conseguido con esta acción fallida es debilitar aún más si cabe las opciones de tu candidata y de tu partido. No hay caballo ganador, ni hay yegua perdedora. Hay una siglas que eligió a su candidata (buena o mala) y hay que apoyarla, preparala y colaborar con ella para conseguir que el PSOE consiga los mejores resultados posibles porque será el PSOE quien gane o pierda.

Por cierto que manda narices lo que dice este señor sobre que "cuando la mediocridad no cotice en política". Si ello llegar a ocurrir no creo que ni este señor ni la claqué de chinches y garrapatas que viven de chupar la sangre a los ciudadanos, una vez aquí y otras en otro puesto tengan nada que hacer y será porque igual habremos aprendido a distinguir entre un ciudadano honesto que se dedica a la política y un político profesional que vive en ella y de ella.

Para lo cual, pienso yo que no sería descabellado que en lugar de proponer enseñar árabe u otra lengua en los colegios e institutos se les enseñara a los chavales política. Más que nada para que aprendieran a distinguir entre la diferente fauna que a ella se dedica y también para curarlos en salud. Además la política podría ser una materia perfectamente incardinada y relacionada en el currículum. Así se podría conectar perfectamente con las matemáticas (presupuestos, votaciones, representación porcentual...), con el área de lengua (contenido de los discursos, oratoria,...) incluso con la geografía. Y les pongo un ejemplo.

Miren, de pequeño siempre se me dio mal la geografía. No puedo asegurar bien por qué pero era mi asignatura maldita.
Me costaba la misma vida aprender y ubicar ríos, afluentes, montañas y mesetas. Pero sobre todo había dos cosas con las que no me aclaraba. Qué era un cabo y qué era un golfo. Ahora lo tengo bastante más claro.
Me ha bastado contemplar de cerca esa maravilla de la naturaleza que es el Golfo de Cádiz, en plena bajamar por supuesto.

Foto de www.teleprensa.es

sábado, 12 de marzo de 2011

La candidata se tambalea.

No es ningún deseo. Hace tiempo que vengo rumiando que si Pilar Sánchez era la candidata del PSOE los resultados de está formación serían un auténtico desastre.
Se equivocó la señora en todo, o en casi todo. Esta ciudad no es como la Delegación Provincial de Educación de la que fue delegada, y en la que todos remaban en la misma dirección. Por el contrario en el ayuntamiento de Jerez cada uno rema para un lado. Si es en gobierno municipal ya ni les cuento.

Cuatro años de gestión nefasta que han llegado a resucitar hasta a un muerto. Ahora Pilar está contra las cuerdas, gracias a lo anterior pero también gracias a lo querida que es por su Secretario Provincial. Aunque es claro que el sentimiento es mutuo.

El señor Cabañas que tendrá de todo menos tontura en el cuerpo, sabedor de que perdió la batalla a nivel regional se ha llevado el tema a nivel nacional. Y apoyándose en esos informes que parece que no existen, en la última encuesta publicada por el Diario que le ha venido de perlas y que los defensores de Pilar a nivel regional anda más preocupados por salvar su culo que por otra cosa, está presionando de lo lindo y recibiendo adhesiones. Pero no para que Pilar Sánchez acepte la lista que quiere el ente provincial, sino para que renuncie a ser la candidata.

Con esta medida y un buen candidato/a Cabañas pretende recuperar varios concejales de los que a día de hoy tiene más que perdidos. Y así la jugada del pacto con el innombrable no habrá sido en vano permitiéndole conservar Diputación. Uno de los pocos boquetes que le quedarían al PSOE a nivel Andalucía.

Negro lo tiene. Y no lo digo por lo que sea capaz de aguantar la peor alcaldesa que haya tenido Jerez hasta la fecha, sino porque la corriente "hartos de Zapatero y del PSOE Griñán incluído" va a tener un peso importante a la hora del voto.

En Jerez ahora mismo hay 31.350 personas más familiares directos a los que les va a costar la misma vida coger la papeletita del puño, la rosa y el puño. A estos habrá que sumar la de muchos trabajadores municipales y familias de los que dice que sobran y que habría que despedirlos, los de las concesionaria que cobran a escupitajos y familias, y los que no iban a votar PSOE de ninguna forma.

No me parece a mi que la ciudadanía de Jerez se vaya a ilusionar de nuevo con el PSOE a tenor de un nuevo candidato/ por bueno que sea. ahora mismo la marca PSOE es un lastre en sí misma, la gestión nefasta de Pilar otro y la actuación del Secretario Provincial y su cambalache interesado con el innombrable es el gramo que faltaba para hundir el barco.

Nos queda PP para rato. Pero bueno, algunos pensaron eso mismo del PSOE con su mayoría absoluta y salieron corriendo.

domingo, 6 de marzo de 2011

¿Batacazo de...?

Al hilo de la encuesta que publica hoy el Diario que da la mayoría absoluta al PP y un auténtico desastre al PSOE.

Con todos los respetos me gustaría matizar sobre lo que otro bloguero (Lenguaviperina) opina sobre la misma: batacazo del pilarismo. Bueno, es su opinión. Yo creo que el batacazo quien se lo lleva es el PSOE. Los pilaristas y los no pilaristas. Cuando se fracasa de forma tan estepitosa no hay distinción de sensibilidades, sectores, familias o como se le quiera llamar.

Pilar ha fracaso por su nefasta gestión, por su personalismo exhacerbado, por poner su corazón por encima de su cabeza y de su deber, por haberse dedicado a enterrar al innombrable que ya estaba caput y por haberle resucitado, por haberse rodeado de un núcleo de apoyo y decisión al margen de sus concejales, y por no haber sabido aglutinar a sus concejales en torno a un proyecto y hacerles partícipes del mismo.

El PSOE ha fracasado porque al hilo de la mayoría absoluta que obtuvo Pilar Sánchez ¡Y EL PSOE! que no se nos olvide que la mayoría ¡FUE DEL PSOE! y no sólo de Pilar, permitió a la doña hacer las barbaridades que le dio la gana; como por ejemplo echar a 27 mileuristas para meter otros tantos asesores, el tema del guardaespaldas-novio-marido-jefedegabinete (lo que fuera antes o después ya se verá), por sus mentirijillas y mentirijotas. Y a partir de aquí que cada sume viajes, despilfarro y lo que recuerde o le parezca oportuno. Porque asuntos hay como para llenar otro post.

El deterioro al que la actual alcaldesa ha sometido al PSOE se veía venir desde hace largo tiempo (mídase este tiempo en años) y ni desde la secretaría provincial ni desde el ente autonómico se ha sabido reconducir. Cuando a una alcaldesa se le rebelan los concejales alguien debió pegar un puñetazo en la mesa en lugar de poner árnica y decir que aquí no ha pasado nada.

El tiempo de quitar a PIlar Sánchez ya pasó. Ni desde la agrupación de Jerez ni desde el organismo provincial supieron o pudieron hacerlo. Ahora su partido lo que debe hacer (es mi opinión) es apoyarla porque es ella quien representa la marca PSOE. Y lo que ha hecho su Secretario Provincial Sr. cabañas con el tema Pacheco, con todos mis respetos, me parece una auténtica golfada. Y lo que están haciendo ambos con el tema listas una perogrullada de órdago.

Después de la publicación de la encuesta de hoy (aunque sólo es una encuesta) la posición de Pilar sale debilitada (pa mi que la encuesta la ha pagado Cabañas) y es posible que su Secretario Provincial consiga meterle un nº dos de su cuerda para pactar con el innombrable a cambio su cabeza y a cambio de los votos para diputación.

Pero, es posible que la mayoría absoluta de Pelayo, sumada a la tendencia alcista del PP en otros poblaciones de la provincia deshagan los planes del Tío Tom que se puede quedar sin la cabaña de Jerez y sin la cueva de Cadíz.

En fin, ya veremos.

jueves, 3 de marzo de 2011

La COZA no mejora.

No parece que la coza vaya a mejorar en algún tiempo. Y me refiero a la coza de los españoles y sobre todo a la coza de los jerezanos.

Sube el paro, suben los parados. Sube la miseria y sube la resignación de los ciudadanos que casi prefieren no moverse no vaya a ser que la coza se ponga peor. Ya saben la ley de Murphy, todo lo que es susceptible de empeorar empeorará. Pero bueno tampoco hay que ser un lince para augurarlo. Mientras que tengamos estos petardos de gobernantes ya sea a nivel local, autonómico o estatal la dichosa ley tiene el recorrido asegurado.

Pocos participantes en la manifestación contra el paro. Por lo que parece había más solidarios que afectados. Pero en definitiva pocos asistentes a un manifestación que iba dirigida a los 31.350 parados que hay en la ciudad. Tampoco hubiera pasado nada si alguno más se hubiera acercado a la manifa. La ocasión lo merecía.

Mientras crece el paro y el desinterés de los desempleados, crece la mierda que tienen su origen en el estamento político. Los EREs corruptos, los políticos imputados por corrupción, las garrapatas que van quedando al descubierto y los pseudo sindicalistas apoliticados que entran en el mismo juego de mentira y corrupción que los políticos.

YO no sé ustedes, pero yo siento en primer lugar asco, y después vergüenza. Mucha vergüenza.

La suerte parece que está echada. Entra la derecha. Gracia no me hace, pero los que están tienen que irse. Por incompetentes, por mentirosos, por trileros, por corruptos y por haber explotado y haberse aprovechado de quienes les votaron y de quienes no. Porque los amigos del"trinkaloquepuedas" eso y no otra cosa es lo que han hecho. Ya nos cuidaremos de los gurtelianos a partir de entonces.

Por cierto, por lo que he leído parece que en la manifestación del martes se echó de menos al innombrable. Igual el hombre pensó que estar jubilado y parado es lo mismo y por eso no fue.