sábado, 30 de abril de 2011

Er potati

Lo normal es que cuando alguien va a su trabajo no se lleve su portátil. Pues me cuentan que por lo visto esto está permitido en el ayuntamiento y hay algunos trabajadores que tienen su ordenador a baterías conectado para entrar y salir en foros, fecebook, twitter o donde haga falta. Con el fin de contribuir a hacer la campaña electoral al partido de sus amores y antiguas añoranzas.

No sé, pero yo cuidaría ese asunto un poquito. El que quiera contribuir en la campaña de algún partido que lo haga en su horario libre. Tardes y noches tiene el día.


Lo justito pa la campaña.

Dice el innombrable que va a sacar no sé cuantos conejales, que va a gobernar Jerez y que va a ser clave para diputación. Esto, claro está, dentro del espacio intuitivo porque según dice no tienen dinero para hacer encuestas porque tienen lo justito para la campaña.

Pues ya podía haber guardado algo de los 100 millones de pts de las últimas municipales para ir un poquito más holgado en éstas.

Love tú como no sabes arministrá er dinerito. ¡Un manirroto, como siempre!

Palabrita de ho/no

Del encuentro digital con la señora alcaldesa. Por cierto, les juro que yo no mandé ninguna pregunta.


13. ¿exvotantepsoe?, ¿Da su palabra de honor de que no pactará con Pacheco?


No sólo doy mi palabra de honor sino que voy a proceder a firmar ante notario algo que dé aún mayor peso a lo que estoy afirmando. Creo que es una experiencia que ya viví por necesidad de dotar de gobernabilidad a la ciudad en el momento en que se rompió el pacto Pacheco-Pelayo, y es una experiencia irrepetible porque creo firmemente que Pacheco es el causante de la mayoría de los problemas que padece el Ayuntamiento de Jerez y la ciudad en relación con su modelo económico y que poco a poco nostros hemos ido corrigiendo. Pacheco, ni tiene respuestas, ni es solución para nada. Cualquier paso atrás en este sentido sería nefasto y provocaría un daño irreparable a la ciudad porque solo echaría por tierra todos los avances conseguidos en los últimos cuatro años. Me parece increíble su vuelta y más bien una broma pesada del destino, que nuevamente nos pone por delante a un candidato acusado, no solo imputado, por malversación de fondos públicos y prevaricación que creyó algún día que este era su cortijo, donde actuó con absoluta impunidad en montones de cuestiones que hoy sufrimos y pagamos las consecuencias, y que creo firmemente que es el candidato lamentablemente de los que añoran esas prácticas.



Bueno, pues ya puestos y dado que dice lo mismo que otros candidatos/as lo ideal sería que firmaran juntos y que pagaran el notario entre todos. Un euro es un euro, y mira, por lo menos parece que se ponen de acuerdo en algo.

Los 500

No es una nueva película. Lo de los 500 se refiere a uno que va de primer espada en una candidatura que me paso por el forro.

Pues m´han disho ( es la forma coloquial de aquello de "le cuentan al blog") que tal candidato andaba de visita por un barrio de la ciudad. Una de las paraítas fue en una asociación juvenil. Y va er tío to shulo, se esha mano a la cartera y saca 500 l`eru.

¡Tomar shavaleh, pa lo que haga farta! ¡OOOOOHHHH! ¡AAAHHH! ¡Pero qué bueno tío! ¡vi a desihle a toa mi familia que te vote!

Bueno, así fue mas o menos. En realidad nada nuevo, sólo que por lo visto esta vez el dinero era suyo.

No puedo decirles el nombre del candidato porque eso no me lo ha contado. Pero tampoco creo que haga mucha falta, sólo hay uno capaz de ello.

lunes, 25 de abril de 2011

La oposición y la alcaldía

No es de cobardes. Nadie es cobarde por estar en el lugar dónde el pueblo te pone. De cobardes es salir corriendo como hizo el innombrable dejando tirado a sus votantes y a su partido con 200 millones de pts de deuda para luego montarse otro chiringuito limpio de polvo y paja.

Pero estar en la oposición es de lo más digno que puede hacer un político. Favorecer que gobierne la lista más votada es inteligente y honesto. Pactar con la condición de alcaldía no siendo la lista más votada es egoista, falsario y contraproducente.

Debe gobernar la lista más votada. Los pactos en otro orden son interesados, torticeros y provocan un efecto perverso en quiénes los hacen, amén de falsear la voluntad popular. Pruebas hemos tenido recientemente.

En mi opinión la peor legislatura que ha habido en nuestra ciudad (seguida muy de cerca por la actual) fue la de los pactos. En ella se terminó de fraguar el auténtico desastre que tenemos hoy. En ambos pactos se permitieron dos gobierno paralelos. Dos latidos distintos cada uno por un lado. Dos corazones divergentes. Eso no puede volver a repetirse. Los ciudadanos no se lo merecen.

Otro gobierno y otro desastre de legislatura como la de Pilar Sánchez en mayoría absoluta tampoco.

Pero aun así, que gobierne la lista más votada. Es la decisión popular la que hay que respetar por encima de intereses personales y/o partidista.

Lo demás son justificaciones interesadas, chorradas partidistas y pedazos de trapo.

martes, 19 de abril de 2011

La lista.

Voy a salir de mi retiro espiritual para hacer un breve comentario de la lista más esperada.

Bueno lo de "mas esperada" lo digo por lo que se ha hecho esperar, fruto de las intensísimas deliberaciónes por parte de las mentes pensantes del Foro que no sabían por cuáles de los afamados ciudadanos y ciudadanas que tenían para elegir, decidirse. Eran tantos... y el trabajo tan árduo... ¿Como lo ha definido el señor López...? ¡!ah sí! "Trabajoso, agotador y no exento de cierta complejidad y dificultad".

Y tanto, lo cierto es que tras la negativa de los y las deseados/as por parte del Foro para formar parte de la candidatura, se las han visto y deseado para poder montar una lista. Finalmente ahí está. Que cada uno juzgue.

Por cierto, creo recordar que en un principio el innombrable dijo que sería una candidatura formada por personas de prestigio y de renombre en Jerez. Profesionales afamados que nos sacarían de ese agujero negro que otros (no él por supuesto) hicieron y nos metieron. Cuando comprobó que el tiempo no pasa en balde, cambió de tercio y hablo de gente joven, preparada y que no estaba maleada en política. Y ahora ... ¿qué dicen? Ni se sabe.

Lo único que tengo claro es que ni lo primero ni lo segundo, sino que han montado la lista que han podido. Un dato, la edad media de los seis primeros de la lista es de 52 años. De ellos y que yo recuerde 3 han ya sido concejales, y el número seis es el ínclito José López Benítez. Evidentemente gente joven, preparada y sobre todo sin malear.

Y ahora que lo pienso, ¿esta lista ha sido aprobada en alguna asamblea o algo?

Que Alá nos coja confesaos si estos pollos llegan a tocar poder.

Por último una perla. Dice el señor López coordinador del Foro que su lista "supera la paridad que marca la ley". Por favor... que alguien se lo explique.

miércoles, 13 de abril de 2011

La actitud del PP

No me está gustando. Pero nada de nada.

Creo que con lo del hijo de Chaves se están pasando. Si hay algo de lo que dicen, a los tribunales que es donde se tienen que dirimir estas cuestiones. Pero que unos tirititeros de lo ajeno critiquen a unos trileros de lo mismo tiene delito. Estamos ante el más claro ejemplo del y tú más que yo. Si yo tengo el Gürtell y más de cien imputados tú tienes los EREs, tu hija y tu HIjo, y... y... y...

Miedo me están dando los que quieren entrar con el único mérito de que los otros son más corruptos y que además no reparan ni en verdades, ni mentiras, ni hijos, ni mujeres, ni madres. Una sospecha es una condena. ¡Saquemos el altavoz y la orquesta y enmierdemos, que se hable de ello!

Miedo me dan. Y yo que quería votar libremente ¡Cago en la leche, veremos a ver si voy a tener que votar otra vez al PZOE!

El chiste del Peri

Del Diario de Jerez

Digo yo que si esta gente no podían trabajar alguna vez en algo ¿no?

domingo, 10 de abril de 2011

Por escribir algo.

Suele ocurrirme de vez en cuando. Un apagón globero. No sé si por hartazgo, desilusión o simplemente porque estoy hasta los güitos. Pero llega un momento en que lo que me asquea supera con creces mis ganas y mi ánimo de decir, acierte o yerre, lo que pienso.

Y lo que pienso ahora es:

a) Que estoy harto de golfos que escudándose en las siglas de un partido político se tiran la tira de tiempo viviendo como reyes a costa del pueblo sin que se sepa a ciencia cierta qué coño hacen.
b) Que estoy harto de los partidos políticos que permiten que haya golfos dentro de sus siglas que escundándose en ellas vivan como reyes sin saberse a qué puñetas juegan.
c) Que nadie debería entrar a los 20 en un partido y vivir 20 ó 30 años a costa del pueblo entre carguitos orgánicos de su partido y carguitos de gobierno, ahora en un sitio y mañana en otro porque soy del clan que gobierna.
d) Que 30 años son muchos para que un partido gobierne ininterrumpidamente. Entre otras cuestiones porque transforman el gobernar en una forma de vida y se termina mirando más por mantenerla que por ejercer la acción de gobierno debidamente.
e) Que los que vienen son iguales o peores que los que están, pero que los que están tienen que irse por méritos propios.
f) Que aunque ningún partido va a hacerlo hay que dotar a la justicia de más recursos para que, entre otras cosas, tengan más jueces juzgando y más fiscales (independientes) investigando lo que crean oportuno y persiguiendo los delitos de los chorizos, chinches y garrapatas que se ocultan bajo las siglas de los partidos ya sean miembros, amiguetes o adláteres.
g) Y que ningún partido debería permitir que un imputado por la justicia se presentara como candidato en unas elecciones. Es curioso cómo los partidos que se jactan de su "código ético" se lo saltan cuando les conviene.

Mientras que esto no ocurra, o se ya (vamos que no va a ocurrir ni ahora ni después), seguiré soñando que alguna vez habrá políticos honestos que pondrán la acción de gobierno por encima del interés de su propio partido que no es otro que mantener el gobierno cueste lo que cueste y haya que hacer lo que sea necesario.

Así nos va. Pero bueno a lo mejor es cuestión de perderles el respeto a nuestros gobernantes, hablarles de tú a tú y correrlos a gorrazos cuando se lo merezcan. Vamos ahora mismo.

Lástima de pueblo, no nos merecemos los gobernantes que tenemos. O a lo mejor sí.

P.D. (Y que los eurodiputados son, en su mayoría, unos mamones y unos insolidarios que deberían hacer a patita el camino, no el de Santiago sino el de vuelta a casa)

martes, 5 de abril de 2011

Controlar los despojos.

Lo que está ocurriendo en el PSOE entra dentro de la lucha interna que podríamos denominar como normal. Sólo que de lo que está en lid es el control de los despojos que queden después del 22-M y sucesivas citas electorales.

Pepito Grillo no iba a dejar que le organizaran una timba desde Madrid y Cádiz. Así que tras abortar la operación "Fuste" (aquí no se mueve nada sin que yo lo diga, y si alguien pacta con Pacheco ese soy yo) ha tomado la iniciativa y ha movido peón cesando al señor Almagro sabiendo que la pieza que cobraba era otra, la del señor Pizarro.

Las espadas están en alto en el PSOE gaditano y los notables posicionándose y velando armas. La batalla será cruenta y va a provocar aún mayor desgaste en la marca PSOE a la que todos asocian ya con el desastre.

Ahora el fuego se posa sobre la presidencia de Diputación. Cabañas tiene prisa, a Griñán las prisas le sobran. Se decidirá después del 22-M cuando se sepa quién es quién y donde queda cada uno.

Pero ¿y Pilar? ¿dónde queda Pilar? Pues en mi opinión en el mismo que sitio que antes. Porque sea por Cabañas o por otro presidente de Diputación (lo más probable) el canje sigue siendo el mismo. Eso sí, si hay pacto con el innombrable el pacto será a favor de lo que diga Griñán porque el nº 2 de Pilar, un tal Lebrero es un hombre de Paco Menacho. Y además cree que se puede pactar con Pacheco. ¿Les suena de algo?

Curioso, las mismas cartas, el mismo juego. Otros jugadores.

domingo, 3 de abril de 2011

La jueza


Esta es la jueza Mercedes Alaya. La tarea que tiene encomendada no es fácil. Ni fácil se lo están poniendo quiénes aparentan que están del lado de la transparencia y de la justicia.

La jueza pide unas actas. Las mismas que la Junta le niega argumentando que son materia reservada. Esto huele a lo que huele, a una posible maniobra con el fin ocultar materia que pudiera ser definitiva para poner a cada uno en su sitio

«Resulta paradójico que, durante diez años, la Junta no haya detectado las graves irregularidades que se estaban cometiendo con los fondos públicos y que ahora se extrañe de que el juez que investiga el caso quiera conocer los motivos de ello». Para la magistrada, «no es legítimo, por constituir un abuso de derecho, que la Junta se persone como perjudicada y, de otro lado, pretenda ocultar, o al menos aparentar que lo hace, datos que pueden ser relevantes para la investigación, incumpliendo con el mandato constitucional contenido en el artículo 119 de nuestra Carta Magna».
La jueza Alaya piensa que puede haber un posible delito de prevaricación.
La cosa se pone feíta para los de Griñán.