martes, 25 de enero de 2011

La reforma de Llamazares

Bueno, pues obviamente el post iba de esto. De la reforma que presentaron los grupos ERC-IU-ICV y que fue defendida por Llamazares.

Obviamene los dos grandes grupos parlamentarios aplicaron el rodillo 328 votos en contra, 17 a favor y una abstención.

¡Qué le vamos a hacer! Era una batalla perdida. Imaginen que ustedes mismos tienen la posibilidad y responsabilidad de acotarse una jubilación del karibe o un sueldo de órdago. Que lo cobran además sin asistir en muchas ocasiones a su trabajo. Y que en ocho años de ir a trabajar (lo de trabajar sería otra cuestión) le quedaría una "pensioncita" que no la cobraría yo ni a los 107 años. O que son ex-presidentes del gobierno y cobran de la teta pública y de la privada, o que siendo parlamentarios se dedican a parlamentar y a trabajar o asesorar en una empresa privada. ¿Van a renunciar de motu propio a eso?

Hombre sí, ya sabemos que hay una crisis y todo eso. Que hay mucha gente malviviendo y pasandolo mal. Que además ahora se van a quedar sin lo poquito que les daban y que tienen que ir a donde los hipermercados tiran los productos caducados y fruta semipodrida para poder alimentarse. Pero qué quieren que les diga si la decisión de acortar o reducir la pasta que cobro ahora o la que voy a cobrar en mi jubilación ya sea de parlamentario, o de ex-presidente es mía pues les aseguro que voy a encontrar cien mil motivos para justificar ante mi conciencia primero y ante la sociedad después que eso no se debe hacer.

Pero también tendría claro que debería esperar incomprensión por parte de la sociedad, los trabajadores a los que les hemos reducido el sueldo y los parados que no tienen ya donde caerse muertos y me arriesgaría que pensaran de mi pues por ejemplo que yo sería un reverendo hijo de señora de malas constumbres que exijo a los demás en época de vacas flacas y me cuido mucho de que a mi no me toquen lo mío.

Pues eso.

Lo del Señor Duran no tiene nombre. Que un parlamentario del calibre que se le supone se atreva a decir la hilipoyá que ha dicho es para decirle directamente que es karahote. Este dandy que parece que se la coge con una pinza pa mea debe pensar que estamos en la india y divididos en castas. Y la casta superior es la que está destinada a gobernar, nada de gente pobre ni de funcionarios. Coyonut lo tuyo tío.

Ya me lo decía y me lo repetía mi padre: "El político que no te la mete a la entrá te la mete a la salía".

Verdaderamente la política es algo demasiado serio e importante como para dejársela a los profesionales de la política. Hacen falta ciudadanos normales que sepan el trabajito y la fatiguita que cuesta todo, y no gente que el único trabajo que ha tenido en su vida ha sido el de vivir de la política.


Les dejo una web donde podrán firmar si lo consideran oportuno contra privilegios y prebendas de la "casta privilegiada".


No hay comentarios: