viernes, 12 de noviembre de 2010

Doble mordida.

No creo que se hayan puesto de acuerdo ni mucho menos. Van cada uno por su lado pero por lo que se ve con paso firme y es posible que hasta certero.

Las dos denuncias, la del tema de los asesores y la del PSA por el de las subvenciones del PTA le están amargando los últimos meses de mandato a doña Pilar sánchez. Y es posible que no se quede ahí la cosa

El cambio de calificación de los dos testigos a imputados y la declaración de la exjefa del Serjil oscurecen el panorama ya de sí complicado.

Por otra parte la declaración de la persona que firmó el segundo informe de valoración un auxiliar administrativo que cuidaba de la viña del PTA que dijo "obedecía órdenes superiores" y que estampó su firma como el que firma un albarán por ser alguien completamente ajeno al procedimiento, es muy clarificadora y apunta a que alguien se pasó de listo, o más bien de torpe tal como se está poniendo este asunto.

Da la impresión de que al negarse el técnico competente a firmar dicho informe pillaron al primero que pasaba por allí y le dijeron "oye tú firma esto".

No me digan que la cosa no tiene su gracia, vamos si no se tratara del tema tan serio que se trata y porque la ampliación de la denuncia insiste en la tesis de que hubo presiones politicas al trabajador para que firmara.

El PSA pide que la alcaldesa declare ante el juzgado y que explique qué relaciones personales o políticas le unen con la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria SL. La verdad es que no acabo de entender muy bien esto. "Relaciones personales o políticas", da la sensación de que el PSA tiene una carta guardada en la manga y puede que sea un as.

Otra cuestión que puede ser importante es que pide el PSA que la Delegada del Medio rural, la señora Martínez sea citada a declarar como imputada para que aclare "a requerimiento de qué persona instó a un trabajador de su delegación, sin ningún tipo de cualificación, a que firmara en calidad de técnico el segundo informe de valoración de la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria SL, para obtención por parte de la misma de una minoración del precio del suelo en el PTA". Al tiempo, también pretende que aclare "por qué motivo el referido informe no está firmado y, por tanto, emitido por técnico capacitado".

Bueno, ya veremos en qué queda la cosa. Por lo pronto parece que no todo ha sido transparente en el mandato de doña Pilar sánchez.

En definitiva da la impresión que aquí hay dos buenos bocaos, dos buenas mordidas que pueden hacer pero que mucho daño a las aspiraciones de nuestra alcaldesa. Vaya usted a saber, igual no llega ni a a sentarse en los bancos de la oposición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es cosa de meter prisa a la Justicia, pero ante la expectativa abierta, en la que la supuesta lideresa del PSOE pudede repetir como alcaldesa la juez que instruye ambos casos debiera proveer lo necesario para establecer si es imputada declarar su suspensión cautelar como candidata. Lo dice un socialista.

Anónimo dijo...

No tengo claro que la juez pueda hacer eso. Supongo que si es condenada sería incapacitada para ocupar cargo público pero mientras tanto tendría que ser el mismo que la nombró.