domingo, 21 de noviembre de 2010

Echar a Rubén.

No estoy muy seguro dónde, pero sé que lo he leído. Parece que la UGT está sopesando qué hacer con este delegado sindical y trabajador del ayuntamiento tras el cambio de condición por parte de la jueza de testigo a imputado.

Además se ha utilizado la palabra "echar"con lo fea que es y lo mal que se suele usar.

Supongo que se referirán a quitarlo como delegado sindical de la UGT, porque dudo que "echarlo" signifique que pierda su condición de trabajador sindicado.

Si esto es lo que está barajando la UGT local me parece que se están precipitando. Rubén, a quien no conozco personalmente, ha sido imputado entre otras cosas para que pueda asistido por un letrado y ser interrogado con plenas garantías. Que yo sepa no ha sido condenado por muchas sospechas que haya y muy clarito que intente ponérnoslo la prensa o el mismo abogado de la parte acusadora.

Salvo que exista en la UGT un código ético similar al del PSOE (que por cierto no sirve pa ná) y mientras que no haya una sentencia en firme me parece una auténtica tropelía poner de patitas en la calle (sindicalmente hablando) a alguien por una imputación. Se trate de un sindicalista o un trabajador cualquiera.

Cuando la jueza dictamine y sentencia entonces se deberán tomar las medidas que sean precisas pero mientras tanto hay que otorgar el derecho de la presunción de inocencia. Entre otras cosas porque cabe la posibilidad por muy pequeña que sea y nos pueda parecer en algunos casos, de que la persona en cuestión sea declarada inocente. ¿Quién restituye entonces el daño que se ha hecho?

Da la sensación que en este caso ocurriera como si desde la misma UGT se estuvieran ajustando otras cuestiones y hubiesen personas más que interesadas en la caída de Rubén.

Supongo que no es bueno para UGT a pocas fechas de las elecciones sindicales en el ayuntamiento tener un delegado en líos con la justicia y por semejante tema. Igual es por esta cuestión por lo que lo quieran quitar de en medio, para que no sea una rémora en los resultados sindicales y perder representatividad y privilegios. Pero esto no justifica lo otro. Lo máximo que podrían hacer sería plantearle a Rubén la cuestión para que considerara la opción de dimitir para no perjudicar los intereses de su sindicato. Pero eso es algo que debería decidir él y sólo él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le felicito por su elegante forma de expresarse y decir que dimita el tal señor sindicalista.
Si coge usted la prensa del pasado podrá comprobar que cierto sindicalismo,desde que empezó a recibir mucho dinero para cursos paná,los empujones,pisotones y bacanales empezaron a ser santo y seña de la misma presunta mierda como hay por determinados emporios políticos.

Luismi encalomao en lo alto del water situado en los bajos del arenal skuare,esperando a un inspector de sanidad que en cuanto vea su asqueroso y antiquísimo estado,precinta el edificio entero.
El día que entre el Cólera,será por dicho lugar....