sábado, 4 de febrero de 2012

Complicada situación

la que tiene el actual gobierno municipal con la plantilla más que cabreada por los impagos de sus sueldos. Agravada muy mucho con la situación de las trabajdoras de Acasa y de Limasa. 


Si la plantilla decide pasar a la acción con las propuestas que han hecho hoy en l asamblea esto se va a poner más que calentito.


Bien es cierto que la situación heredada es más que complicada y que en el ayuntamiento sólo hay una pura ruina. Los gobiernos anteriores de los que sólo se salva IU dejaron la ciudad esquilmada y sin un urbanismo boyante que tirara del carro y pagara las deudas como en tiempos pasados. Pero esto se sabía. No cabe escudarse en que la situación es peor de lo que se habían imaginado. La imaginación es muy poderosa y hubiera dado cabida a lo que se quisiera pensar o imaginar. 
De acuerdo con que la crisis ha agravado la situación financiera de los ayuntamientos, pero no valen excusas. Son los políticos los únicos culpables de lo que hoy padecemos. Los del PP también, así que ahora les toca apechugar a ellos. 
También se esperaba algo más del gobierno de la nación, y lo único que están haciendo es lo que mejor saben hacer que no es otra cosa que ahorrar a base de dejar a lo público en su mínima expresión. En ello anda don Mariano. Veremos si lo consigue o por el contrario se da de bruces contra el suelo. Por ahora sigue su hoja de ruta: reducir lo público a favor de lo privado y de momento la población está tan anestesiada con el tema del paro que casi no ve la que se nos viene encima. Dejarán hacer a los gobiernos del PP ya sea en el ámbito que sea sin apenas mover un dedo. Muchos piensan que si con ello consiguen trabajo todo estará justificado. Craso error. Los que consigan trabajo apenas les llegará el sueldo para pagar los servicios que lo público deje de prestar. Pero eso sí, tendrán trabajo. En precario, pero trabajo al fin y al cabo. Quienes lo consigan  serán bastantes menos de los que lo pierdan, a los datos me remito.


Por cierto que no sé si la señora alcaldesa se mantendrá en la suya de no despedir a nadie en el ayuntamiento. De momento aguanta las presiones del ala más dura de su partido que le pide que haya despidos para despejar la nómina municipal. En marzo saldremos de dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Loreno, se te olvida que IU tambien entra en el grupo de derrochadores o es que se te ha olvidado el pacto IU-PSA un pacto en el que a Matias Acosta se le dio una delegacion a medida y si reconocer que el partido del cual tu eres o eras militante ha sido quien mas culpa tiene de tanto derroche con el gasto y los enchufes o enchufadas.