domingo, 5 de febrero de 2012

Rubalcaba

Ganó la Secretaría General de su partido. Por escaso margen, pero ganó. Los socialistas están de enhorabuena, al menos la mitad. Y creo que los del PP también estarán contentos. Opino que prefieren a Alfredo como primer espada del PSOE que a Carmen Chacón. Ya le vencieron una vez  dándole un soberano repaso aunque también es cierto que le ha pillado una mala época en su partido y un mal escenario político y económico del país.
Veremos qué capacidad de regeneración tiene este hombre que ahora de forma legítima va a dirigir los destinos de su partido. Trabajo tiene y si se decide por el continuismo mucho me temo que lo de las derrotas electorales del PSOE va para largo.

De todas formas también habrá que esperar a ver qué es lo que hace el PP. Formo parte de esa legión que piensa que las elecciones no se ganan sino que las pierde quien gobierna. Pero no creo yo que en cuatro años el PP vaya a sufrir una debacle, demasiado poco tiempo para demostrar al conjunto de la población si lo hacen bien o lo hacen mal. Y por otra parte me parece a mi que la ciudadanía ha quedado un poquito harta de las cositas del PSOE.

Del congreso del PSOE me quedo con lo que dijo Zapatero referente a que se equivocó al no reconocer que había crisis. Pero al menos yo tengo claro que no lo hizo por desconocimiento o por error sino porque en aquel momento era lo que convenía a los intereses de su partido. Este fue el error que cometió y no otro. Cuando un gobernante subyuga los intereses generales a otros intereses está más que acabado. El pueblo perdona casi todo y al PSOE más, pero no perdona la mentira.

No hay comentarios: