Doña Pilar ha sido propuesta como candidata por su ejecutiva local compuesta por 66 personas.
A pesar de que Casto (Don Pimpón para los graciosos) pidió que fuera por aclamación no fue así. Un miembro pidió voto secreto y dio al traste con la unanimidad. Suele ocurrir que cuando el voto es secreto el personal dice lo que en realidad piensa.
39 votos a favor y 17 en contra. El resto no apareció. Me parece que la cantidad de votos negativos es más que importante en un acto de proclamación de candidatos.
Ahora pilaristas y no pilaristas razonan por (separado) si la cosa está hecha o no. Los no pilaristas aún tienen esperanzas de que le ejecutiva provincial diga otra cosa.
Por lo que parece Cabañas no está por la labor. Le importa demasiado conservar Diputación en las próximas elecciones municipales, pero no sé yo si se va a atrever a contrariar a Pepito Grillo. Creo que al final no va a tener más remedio que tragarse el sapo (en este caso la sapa) y poner todo de su parte para que Pilar siga siendo alcaldesa de Jerez y por ello seguir conservando Diputación.
Tiene narices la cosa, pero esto es así. Una vez ratificada no le quedaría otra que decir que Pilar era la mejor candidata y además ponerse a trabajar para que el resto nos lo creamos.
Difícil lo tiene con esta candidata a quien las encuestas pronostican un batacazo electoral de órdago. Igual en la ejecutiva local del PSOE de Jerez se ha dado el primer paso para que el PP gobierne por primera vez la Diputación de Cádiz.
Mientras, los que no estamos por la labor de que Pilar siga malgobernando y arruinando Jerez haremos lo que podamos. Que evidentemente será poquito, pero seguro que serán muchos poquitos que harán un montón.
Nos vemos, en la playa y donde haga falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario