miércoles, 16 de junio de 2010

La princesa está triste.

La señora alcaldesa por fin se reunió con los sindicatos para explicarles como afectará a los trabajadores el recorte Zapatero. Pues bien la rebaja salarial para unos 1558 trabajadores oscilará de 27 a 98 € al mes. Me llama la atención que la rebaja se hace por grupos y no por lo que cobran que en mi opinión sería más lógico. Pero bueno ellos sabrán qué se traen entre manos.

Me sorprendió que a los sindicatos no se les aportara documentación alguna antes de la reunión. Se supone que la cita era para debatir y negociar y no sólo para informar. Pero no, parece que la alcaldesa no tenía ganas de discutir, así que los papeles se les aportarían a posteriori. Y eso tal como dicen los representantes sindicales no es serio "un cachondeo" vaya.

Triste y baja de ánimo dicen que estaba la señora alcaldesa. No me extraña, está recibiendo por todos lados y ya no sabe uno si lo tiene peor fuera que dentro. Porque si mal lo tiene con los ciudadanos, en su propio partido no lo tiene mejor. Hay quien unas veces se pone el disfraz de pirómano y luego se coloca el de bombero. Tanto es así que no me extraña que cualquier día se haga un lío y aparezca con el casco de bombero y una tea encendida en la mano.

Mamen por si las moscas y para despistar aclara en su blog que está bien donde está y cómo está. Seguramente urgida por el propio PSOE a echar un poco de bálsamo sobre la herida que se ha abierto con el "desliz" ocurrido con la encuesta. Que vaya daño ha hecho a la regidora.

La alcaldesa está tocada y bien tocada y muy mal le tiene que ir. El indicador de ello es que hasta el señor Trillo y CCOO que en otros momentos y circunstancias no se atreverían a levantar la voz contra el gobierno local ahora cargan abiertamente contra él y hasta piden la dimisión.

En mi opinión esto ocurre por un doble motivo. Primero porque la realidad les hace ver que Pilar Sánchez está más fuera que dentro y se unen ahora a la crítica abierta, y segundo porque andan queriendo recortar las distancias abiertas por CTP y por la CGT, que han sido más claros, contundentes y coherentes manteniendo el mismo discurso. Están preocupados en CCOO porque piensan que CGT se está ganando con su actitud a los trabajadores y por ello han decidido ser más agresivos con el gobierno local. Un poco tarde me parece.

Huérfanos están los de CCOO cual perrito abandonado, hasta que encuentren a otro líder que les pase la mano por el lomo. Llámese como se llame.

De UGT ni merece la pena hablar. Lo mismo de siempre, ladrarán a la voz de su amo, o ama.

Y mientras tanto ocurren otras cosillas. Como por ejemplo que Roque Valenzuela y Manuel Becerra ex-asesor de Pilar Sánchez forman un nuevo partido basado en la zona rural y que de tener un éxito mínimo puede pegar un bocao importante a los votos que tradicionalmente son del PSOE. Pongamos pues ¿un concejal menos?

Por otra parte en el consistorio andan buscando 12 millones de euros para cumplir con la paga extra de Julio. A la espera están de una importante operación financiera que les dé liquidez para cumplir con el pago. Me cuentan que han visto a Casto comprando una ristra de cupones para el viernes, y que desde la CGT se han puesto en contacto con la embajada de Sudáfrica con el fin de encargar de urgencia 250 wuwuzelas para meter ruido en caso necesario.

Y por si fuera poco. Media España cabreada, la selección ha perdido 1-0 contra Suiza. ¡Anda Del Bosque! eso te pasa por dejar a Güiza fuera y llevarte a Llorente. ¡Anda Zapatero! que mientras más cabreados haya en España peor para ti. O al menos eso me decía el taxista que me trajo hoy. Y es que los taxistas deben saber mucho de todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no quiero ser mal pensado, pero yo tambien lo veo raro que se haga por grupos en vez de por lo que ganan realmente, a no ser que no se quiera tocar a trabadores que perteneciendo al grupo E ( operarios-peones ) y grupo D ( auxiliares administrativos y analogos ) estan cobrando muy por encima de lo que les corresponde Hay encargados, jefes de grupo, jefes de unidad etc.etc. que pertenecen a esos grupos pero que en su día se les dió un carguito a dedo y por lo tanto un aumento de sueldo, ya consolidados ( a partir de los 2 años cobrandolo ) es decir que el dinerito no lo van a perder, perderan llegado el momento y siempre que se haga un catalogo de puestos de trabajo el puesto que desempeñan, ya nos podemos imaginar quienes son y porqué estan ahí, a esos sres. se les tocará su salario al minimo al estar la reduccion por grupos en vez de por lo que se gana realmente, y otra cosa que provocará chispas es que pasará con los que trabajan en una empresa municipal autonoma, que tienen su propio convenio y casi todo el personal está metido a dedo y no tienen plaza, parece ser que a ellos no se les va a aplicar el DECRETAZO y se puede dar la circunstancia que de hecho se va a dar, de que un funcionario o laboral que está sentado a su lado haciendo el mismo trabajo vea como a él le reducen el sueldo y al otro no, paradojico no, se penaliza al que ha conseguido su plaza sea como sea como la haya adquirido y al que no tiene plaza no se le penaliza.-


PEPE PUÑALES
matador incansable.-