jueves, 3 de junio de 2010

La reforma laboral

Pues nada, que andaba yo recorriendo la red buscando algo sobre la reforma laborar para ver qué es lo que va a pasar con este tema, y de repente me topo con un encuentro digital que mi admirado sindicalista que daría su vida y hacienda por los trabajadores Cándido Méndez, ha mantenido con internautas. No me sorprende las respuestas a estas preguntas:


Porqué no exigen que eliminen TODAS las subvenciones incluidas las de los sindicatos?

Las subvenciones de los sindicatos son muy limitadas y están en función de nuestra representatividad, no nos las regala ningún gobierno y son una parte poco importante de nuestro funcionamiento que depende de las cuotas.


Traducción al andaluz postmoderno:

¡Pero tú ere tonto o qué pisha! Me meto yo de aonde saca tú er dinero pa viví loh cuatro díah que noh quedan o qué? ¡Po entooonseee!

Tú queh quiere, que yo a la edá que tengo y con loh año que llevo shupando der bote me baya ahora a trabahá y dehe la teta gorda? ¡Tú tah mahara niño!

Mira como ar Sapatero ehte se le ocurra por un momento quitá un euro de suvensión y yo tenga que quitá liberao o yo tenga que serrá una fundasión de lah que tenemo, le vi a montá ar karahote ehte un peaso de güerga jenerá que se va meá en la cama. Va a tené pezadilla toa su vía.

¡Vamoh, que se va a atrevé er niñato! Ante tiene que quitá a to loh asesore que tiene en toa Ehpaña y a to loh enshufao en lah empresa pública y en lah fundasione que ha montao pa colocá hente de zu partío. ¡Pero qué digo! Hente de nuehtro partío, tío. Porque nojotro y er PZOE zemo lo mihmo ¿tamo?.

Ara ezo zí, lo de la reforma laborá pooo ya veremoh. Lo mihmo le hago cuatro mondrigueta con la cara pa que ze azuzte. Porque vamoh, que yooo cuando me pongo me pongo ¿ein? azïn que tenga cuidaito er de la conhunción planetaria que no me voi a quehá quieto.

Se comportaría igual la UGT, con este caballero al frente, si en lugar del PSOE, estuviera en el poder el PP.

Exactamente igual si los otros caballeros hubieran hecho lo mismo que éste. Nosotros enjuiciamos las políticas, no la orientación ideológica de los gobiernos.


Traducción:


¿Otra vé? Pero tú quéh quiere tío, que te lo cuente tó o qué.

Mira mushasho, si gobennara er PP nojotro haríamo ezactamente lo mihmo. Te lo repito: ezactamente loh mihmo. O ehque ahora vamo a cambiá porque haya un partío u otro. ¿Habrá que comé y viví lo mehón que ze puea cohone?

ara ezo zí, zolamente, que cobrando er doble de suvensión. Máh que ná pa pode comprá bicarbonato y primperam pa podé diherí loh ideale y toa eza coza que dezimo que zon poh lo que trabajamo pa lo trabahadore.


Y deha ya de hasé preguntita ioputta, y date una güertesita por otra páhina güé.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Quillo!... me encanta el buen humor usado para decir verdades como puños abiertos.
Estuve de Delegado Sindical en los tiempos en que me costaba el dinero ir a Cádiz a negociar los convenios.
Convenios que defenderlo una vez firmados era jugarse el puesto de trabajo porque la patronal suele olvidarse pronto de sus obligaciones.
Recuerdo en particular una asamblea en los bajos del edificio sindical donde un dirigente regional de ccoo nos alertaba de que habia comenzado un ciclo nuevo;efectivamente,ciclo combinado con el entreguismo y la profesionalización de liberados que si cobran-vaya si cobran-por el ejercicio que otros muchos carajotes hicimos de voluntad altruista.

Eh arajot hay qhe sé.



Luismi encaloma en la azotea del antiguo hospital de la Arenal Place,donde nacieron tantos oriundos de esta tierra de moscas de caballos.
Y papelotes por los suelos.

Anónimo dijo...

eres buenisimo