jueves, 10 de junio de 2010

Uno cortito. Pilar contra Pilar.

La situación política actual no es nada halagüeña para el PSOE. No descubro nada nuevo ni sumo un ápice al conocimiento universal con esta afirmación. Los sabios doctos del partidos aconsejaron retrasar la nominación de candidatos hasta tener datos fiables de la situación en Andalucía. Tanto que encargaron encuestas por localidades para saber el pulso real y jugar sobre seguro en la elección de candidatos.

Tal como dije en un post bastante anterior se trata de poner un cortafuegos en las próximas elecciones municipales que detenga y revierta la tendencia a perder votos con vistas primero a mantener el poder en ciudades y diputaciones, pero también con la vista puesta en las elecciones autonómicas y las generales que a día de hoy es la que está más claramente desfavorable.

Bueno, sé lo que están pensado. ¿Y en Jerez qué? Pues en Jerez naturalmente se ha preguntado sobre la candidata que Griñán confirmó en una primera instancia pero parece como que luego no y ahora ni se sabe. Y cómo les diría. Verán no es que sean malas para la actual alcaldesa. Miren, en dos palabras "auténtico desastre".

Tan descorazonadoras son las perspectivas que, con el empujoncito de Jerez, podrían hacer que mi figurado amigo Paco Cabañas tuviera que dedicarse de lleno a la alcaldía de su pueblo (caso que consiga mantenerla) y a la Secretaría Provincial de su partido (ídem de ídem).

No se conoce en ninguna otra localidad una caída de votos del PSOE tan fuerte como ocurre en Jerez respecto a la candidatura de Pilar Sánchez. Muchos programas y mucha propaganda de autobombo va a necesitar la señora para enderezar un panorama que no es que sea oscuro, es negro. Pero me da en la nariz que ni con un milagro saldría del hoyo que ella misma ha cavado.

Esta no va a ser la película de Kramer contra Kramer, ni siquiera de Pilar contra Pilar. Sino de la propia Pilar contra el PSOE . Si alguien, claro está, no decide otra cosa y pone algo de freno en esta caída libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que debo sufrir trastorno de personalidad; estuve muy,muy cercano a Pilar-políticamente hablando-y sus promesas de realizar una AUDITORIA en toda regla me fascinaba por cuanto podría saberse que ocurrió en la larga noche de casi tres decenios.
Ignoraba que eso de prometer hasta meter y una vez metido me olvido de lo prometido,es santo y seña de cualquiera metido a política(yo soy como ácrata o carajote)y también ignoraba que a la alcaldesa le atarían en corto porque si tiraba de una extensa manta, la pulmonía le podría afectar(presuntamente)a mismísimos compañeros de siglas.
Tal vez por su immprecisa trayectoria de una paso palante María y dos pasitos patrás.... sea la verdadera causa de que sea tratada como verdadera enemiga pública para todos los que pudieran estar tapados por la prenda de Grazalema(la manta)que no confían en que esta mujer algún día antes de perder las "erecciones",tire por la calle de enmedio.
Con todo,cansino hasta lo jartible pido:alcaldesa,haz la AUDITORIA que prometiste.

El Luismi encaramao en el tiovivo de Arenal Square,viendo a todas horas hasta el mediodía,la cantidad de gente municipá que se escaquean de sus obligaciones cobradas con parte de mis impuestos,por cierto este año me ha costado una jartá de fatiguitas poder pagarlos.
De las respuestas en el Diario en la entrevista digital,mejor no meneallo.De libro....