miércoles, 30 de junio de 2010

Pintan bastos.

La señora Pilar cambia de estrategia, seguramente aconsejada por sus abogados que no ven la cosa clara, cuando dice que desconoce cómo se han hecho los contratos. Creo que esta señora debería aclarar que si desconoce cómo se hicieron las contrataciones cómo es que ha repetido hasta la saciedad que todo ha sido legal y completamente transparente. Digo yo que si no lo sabe no lo sabe y punto.

Igual tampoco se enteró de que a quienes se contrataba eran miembros de su ejecutiva local en su mayoría. Seguro seguro que se enteró en el momento de firmar los contratos. Vamos que igual ella no dijo al señor Bermúdez que había que contratar a esos señores.
Vaya regalito que le ha endosado doña Pilar. Una larga cambiá en toa regla.

¡Uff el señor Bermúdez! La señora alcaldesa acaba de traspasarle una papa calentita calentita. Espero y deseo que el señor Bermúdez, que de torpe no tiene un pelo y a quien le tengo cierta consideración, no haya cometido ninguna tontería con tal de satisfacer a su, en otro tiempo, amada Jefa. A veces cualquiera puede tener la casquivana idea de que los demás no entienden de papeles.

Estoy seguro y espero que a nadie se le haya ocurrido la idea de hacer ningún grafitti en el sitio que no debe.

Desde luego si el fiscal anticorrupción y la juez se creen lo que pilarica cuenta es que son de lo más cándidos y benevolentes que existen.

Lo que ha hecho la alcaldesa me ha recordado otro episodio esta vez referente al innombrable. En aquella ocasión eran asuntos de urbanismo y de contrataciones de empresas para realizar obras. Entonces dijo algo así como que ponía la mano en el fuego por los técnicos municipales y que era impensable que hubieran hecho nada ilegal. Dicho de otra forma pero hizo lo mismo.
Vamos a ver si al final va a ser verdad que tienen más cosas en común de lo que ellos mismos creen. Hasta ahora el parecido es sorprendente. Fifty fifty.

Otra cuestión que parece que va tomando forma es la denuncia que realizó el PSA sobre las posibles subvenciones ilegales en el PTA. Por lo pronto el fiscal ha denunciado en el juzgado que puede haber posibles irregularidades en el procedimiento seguido para minusvalorar el precio del suelo a una empresa de un destacado miembro del PSOE suelo que consiguió una rebaja del precio de un 40%, traducido en euros unos 245.000 € de rebaja que no es moco de pavo.

Y mucho ojito, que hay otro tema que no es ninguna tontería. No es otra que el asunto del seguro médico de ACUNSA (Clínica Universitaria de Navarra) . De la nómina de los trabajadores se ha venido detrayendo una cantidad mensual, sin embargo desde 2009 el ayuntamiento no paga a ACUNSA. Cabe preguntarse pues en qué se ha empleado ese dinero.

Para quienes quieran releer la historia del PTA aquí la tienen en dos partes.



No hay comentarios: