miércoles, 2 de junio de 2010

A Pilar cariñitos, a Zapatero palitos.

Pues va a ser que no. La concentración auspiciada por los sindicatos para protestar contra los recortes de empleados públicos que impone Zapatero se convirtió en una protesta masiva contra Pilar.

Del "no al tijeretazo" al "Pilar Paga ya". Algún sindicalista de UGT que aspira a oír cantos de sirena no tenía cara, tenía poema. ¿Y qué esperaban? Se lo pusieron a huevo a CGT que supo aprovechar la coyuntura.

Mientras que UGT y CCOO entrenaban para la huelga de los trabajadores públicos contra Zapatero la CGT entrenaba para otro partido contra el gobierno local. ¡Pero hombre a quién se le ocurre dejar un megáfono a Pepe García!

La CTP acertó en su apreciación: "el rival es el gobierno Central y el gobierno local porque ambos plantean recortes así que dejémonos de disputas internas y busquemos la unidad de verdad". Muy acertado Juan Manuel García Hurtado. Vaya, me salió un pareado sin haberlo imaginado. ¡Uy otro! .

¿Qué curioso verdad? UGT y CCOO contra Zapatero pero de Pilar Nada. Los otros contra Zapatero y Pilar, y CGT contra PIlar y Zapatero.

Claro está que si estos dos supersindicatos logran una respuesta masiva y hacen una gran demostración de fuerza en la huelga del día 8 igual disuaden al gobierno (vamos por si se le pasó por la cabeza) de un posible recorte de subvenciones no vaya a ser que tengamos que hacer una criba en la lista de liberados.

Pero tienen un problemilla. Cada vez engañan menos a los trabajadores porque no hay bicho viviente que no sepa ya lo que cobran en subvenciones y cómo callan los sindicatos dejándose querer por el gobierno al son de la nana de los euros.

Lo de que los sindicatos (no todos) forman una nueva casta política (¡Dios mío cómo me gusta esta frase!) es algo que va de boca en boca. Y es que, la vida es tan corta que, Joder, hay que disfrutarla. ¡Vengan liberados! ¡Vengan fundaciones! y que los burros coman manteca.

Y mientras algunos aventajados disfrutan de los placeres de la vida vía gobierno-> subvenciones, otros humanos como el Luismi encalomao en no sé donde, oteando el cielo como a quien se la ha perdío un palomo y buscándole sentido a las cosas de la vida.

2 comentarios:

Ni jarto brevas dijo...

Al Luismi lo que se le ha perdido es las oportunidades que se le presentaron para comer a mansalva a costa del pueblo y el joputa manteniéndose en su afán por creerse que la política local(a más no llega)seria un instrumento por y para la ciudadanía sin mezclar el bolsillo propio.
Y tal que así,encalomao en lo alto de un monte donde vive una loca; cada uno se joe cuando le toca.
Un saludo y animarle a que siga escribiendo que su blog es uno de los mejores.A la vista de los palmeros que quieren vendernos los viejos burros desdentados de siempre
Quo Vadis

Anónimo dijo...

No tocarme al Luismi que es el mejor animador de blogs que conozco.