sábado, 12 de junio de 2010

La productividad

La prensa de hoy está que arde. Lo de la productividad ha producido tal revuelo que no se habla en Jerez de otra cosa. No me extraña, 3,4 millones de euros en productividad son muchos euros como para pasar desapercibidos. Y si la productividad que algunos y algunas cobran debe ser público a mí también me pica la curiosidad y me gustaría saber quiénes han sido los que se han partido el alma trabajando sin descanso por la ciudad. Mayormente por sentirme agradecido, vaya.

Me viene al recuerdo que no hace mucho nuestra alcaldesa dijo que no se pagaban productividades a nadie, aunque luego esto quedó en entredicho porque la prensa demostró que no era cierto. El asunto es más que serio, los sindicatos han puesto el grito en el cielo y hacen una severa crítica. Debe pasarles lo que a mí, que no aguantan más mentiras.

Productividades, gratificaciones ¿cuál es la diferencia? Mucho me temo que ninguna y que ambos conceptos se utilicen para premiar indistinta e injustificadamente. La CTP no se anda por las ramas y da cifras: 6 trabajadores municipales cobran más de 3.000 €, 18 cobran entre 2.000 y 3.000 € y 37 reciben más de 1000€ por este mismo concepto. 25 trabajadores se reparten el 20% de la productividad. Las cifras son escalofriantes máxime si pensamos en la situación económica del ayuntamiento. Esto no se sostiene. O nos mienten con la ruina o nos mienten con el Plan de Viabilidad. O con ambas cosas.

CC.OO esta vez tampoco anduvo corto y denuncia la “incompetencia en materia de recursos humanos y en política económica demostrada por el Gobierno municipal con la señora alcaldesa a la cabeza”. Pide la dimisión del Equipo de Gobierno por incompetente. Yo añadiría que también por faltar a la verdad.

Me pregunto qué Plan de Viabilidad va a presentar el Gobierno Local a los sindicatos con semejantes antecedentes. Cómo van a tener la cara dura de plantear recortes salariales a los trabajadores mientras que a otros se les premia con semejantes gracias. Con todos mis respetos, esto es un cachondeo. Y eso es lo que parece, que se están cachondeando de los sindicatos y de los trabajadores municipales. Pues anda que está la cosa para bromas y tonterías.

Si poca credibilidad le quedaba a la alcaldesa esto le da la puntilla. ¿Cuánto vale la palabra de la alcaldesa? A los datos y las pruebas me remito. Y su gestión no digamos.

Desde este humilde blog me sumo a la petición de dimisión de la alcaldesa. Le pido que se vaya y que no haga más daño a la ciudad, a los trabajadores municipales y a su partido. Le dé a un nuevo Gobierno Local la oportunidad de enderezar un poco el rumbo de la ciudad y al candidato/a del PSOE la posibilidad de poder afrontar la próxima cita electoral con un mínimo de garantías.

No hagas más daño, ni la ciudad ni tu partido lo merecen. Al igual que ZP tú también estás amortizada. Cerrar los ojos y huir hacia adelante no cambiará la realidad. Por una vez sé generosa y vete.

No hay comentarios: