lunes, 7 de junio de 2010

Hoy le toca a Fernández Toxo


Y es que eso le pasa por ponerse a hablar por la radio cuando voy en el coche.

Tengo la manía de ir de cadena en cadena hasta que encuentro una entrevista, una tertulia o a alguien hablando sobre algún tema. En un par de ocasiones trinqué a mi "admirado" sindicalista de CC.OO.

Me sorprendió. Hablaba con tal desparpajo que casi convencía. Pero amigo, hay cosas que no cuelan.

Le preguntan por las subvenciones. Cosa rara, opinaba lo mismo que su correligionario de la UGT. Vamos que no necesitaban las subvenciones pero era algo que se empleaba en cursos de formación. Joer, pues si todos los millones que reciben del gobierno lo emplean en cursos para los trabajadores debemos tener los parados más formados de toda Europa. Si tenemos en cuenta que en el año 2009 los sindicatos mayoritarios recibieron del gobierno una cantidad cercana a los 200 millones de euros en subvenciones algunos incluso podrían terminar una carrera universitaria. Debe ser eso y no otra cosa, malpensados que somos.

"Las recibimos por mandato constitucional" decía Toxo, "no nos regalan nada". ¡La leche con la Constitución! Vamos a tener que pensar en darle un repasito, a lo mejor no está tan redonda como algunos pensábamos. Me pregunto si cuando se hizo el espíritu de la letra era "la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores", o por el contrario tapar la boca a los sindicatos. Más parece lo segundo a la vista de lo que ocurre en este país.

Asegura Toxo que CC.OO tiene más afiliados que todos los partidos políticos juntos. Entonces para qué necesitan las subvenciones del gobierno si con las cuotas tienen más que suficiente para desarrollar su actividad sindical. Claro que a lo mejor no tendrían tanto personal a sueldo y tantas comodidades.

Se defendía el amigo atacando al PP (al PSOE no lo nombró) "yo no se si el PP puede vivir sin estas y otras fuentes de ingresos atípicas". Por la boca muere el pez, si te comparas con un partido político es que eres más de lo mismo. Osea una nueva casta política (anda que no lo iba a decir).

"Recuerdo en particular una asamblea en los bajos del edificio sindical donde un dirigente regional de ccoo nos alertaba de que habia comenzado un ciclo nuevo" decía Luismi en uno de sus comentarios. Evidente, el de la transformación de la crisálida en chinche o garrapata para chupar del perro.
(No se lo tome a mal señor Luismi, pero en este humilde blog se aprovecha tó).

Un último apunte señor Toxo, no sé si la huelga de funcionarios será un éxito o no, pero sé de muchos que no la van a secundar. No porque no les apetezca, sino por manifestar su protesta, desencuentro y desencanto con la actitud servil de los sindicatos.

Ahora les dejo con una cancioncilla para el recuerdo.

1 comentario:

Ni jarto brevas dijo...

Es un honor que aproveche usted lo que crea conveniente .
Lo que eh,é.