martes, 2 de febrero de 2010

Pilar Sánchez no será la candidata del PSOE

No es un farol ni se trata de una broma. Simplemente el resultado de la conjunción de una serie de variables cuya suma es el el título de esta entrada.

Desde altas instancias del partido se ha estado sopesando la situación del mismo no sólo a nivel nacional y autonómico, sino también a nivel local. Sobre todo en aquellas ciudades importantes que actualmente tienen el símbolo del puño, la rosa y el puño.

El análisis no ha podido ser más descorazonador. Con el PP sacando 6,5 puntos de ventaja al PSOE a nivel nacional y algo por encima también en Andalucía y con tendencia a la baja, la situación económica cada vez peor, el paro que parece un agujero negro (más de 4.000.000 de parados), no parece que los próximos comicios vayan a ser muy favorables a quienes negaron la crisis por puro interés electoral.

Imaginen por un momento el panorama. El PSOE pierde el gobierno de la nación, y ahora imaginen que también pierde las elecciones en Andalucía (alguna vez tendrán que despertar los andaluces digo yo). A los del puño, la rosa y el puño lo que les quedaría serían las alcaldías y diputaciones que hubiesen conservado.

Así pues y a modo de cortafuegos que pare la más que presumible devastación del entramado político del PSOE que se mantiene en base a una estructura que descansa en el poder y en lo que con él se consigue y vive, han decidido poner especial cuidado en elegir los y las candidatas para las elecciones locales de 2011. Con la esperanza primera de que un buen resultado en las mismas les permita frenar la tendencia a perder voto y elecciones una detrás de la otra. Y con la esperanza última de que si llega la hecatombe puedan tener al menos el abrigo de los poderes locales y las diputaciones.

Está claro entonces, que en las elecciones municipales el PSOE se juega algo más que unas alcaldías. Se lo juega todo. Por tanto se está analizando la elección de candidatos y candidatas porque no pueden cometer errores, deben jugar sobre seguro.

Y este análisis hay al menos una candidata que no lo resiste. Alguien que en sus 5 años de alcaldesa ha dilapidado el caudal político que le entregaron los jerezanos, y que ha deteriorado su imagen política y la de su marca a una velocidad difícilmente igualable y desconocida por estos lares (y lo que aún le queda).

Ahora me cuadra el contenido de alguna que otra entrevista en los periódicos.

Espero que acierten en la elección de la persona que represente a este partido. y por supuesto deseo que se trate de una persona verdaderamente de izquierdas. Ojalá que el sector denominado izquierda socialista tenga por lo menos voz en este asunto.

¡Adiós Pilar! Gracias por nada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena publicación. Estoy contigo espero que el brazo politico de la supuesta izquierda desaparezca, porque con izquierda como esta para que queremos derecha.

Un saludo.