viernes, 9 de julio de 2010

La alcaldesa sigue crispando ánimos.

Crispando ánimos y enfrentando a los sindicatos. Ahora recibo a unos, ahora recibo a otros.
Los sindicatos divididos como siempre, entre los que oyen y callan y entre los que oyen y protestan porque ya no procesan más embustes.

Mientras los sindicatos oficialista CC.OO y UGT (¿ugt un sindicato? ¡Veeenga yaaa tío!) se entrevistan con la alcaldesa junto con CTP, la CGT se queda fuera para luego ser llamado. ¡Pero a qué juega esta señora! El SIP y la ATM también se suman a las protestas. Pasó el miércoles, pasó el jueves y el viernes y los empleados municipales sin cobrar.

Hoy estamos a 9 de julio y muchos están ya con la soga al cuello. Mientras, la prima donna como si nada ocurriera de acto en acto. Ahora los premios de excelencia educativa con el consejero, ahora con el delegado de turismo en el Alcázar. Mientras tanto los empleados pasando fatiguitas y ella gastando en los periódicos diciendo lo bien que marcha Jerez.

Que no culpen a CGT de la crispación, que culpen a quien verdaderamente deben que no es otra que Pilar. ¡Yo no tengo una máquina de fabricar dinero! Dice la alcaldesa. Pero por lo que se ve si que es una máquina para gastarlo. ¿Acaso piensa Pilar Sánchez que los empleados tienen una máquina de fabricar papas, o cartones de leche? Lo que para la señora es anecdótico (este mes no hay dinero) porque tiene de sobra, para los demás es cuestión de supervivencia, simple y llanamente.

Por cierto me encanta la conjunción de la bloguería pilariana. Cuando se muestran tan combativos y activos es que deben tenerlo bastante mal.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El día en el que dejes de esconderte detrás de un seudonimo, comprenderemos tus razones para hablar maravillas de CGT. S.A.

Loreno de Jerez dijo...

No hablo maravillas, hablo lo que veo.
El día que los dos supersindicatos dejen de traicionar a los trabajadores por un puñado de euros para mantener liberados y por copar puestos políticos me desharé en alabanzas por CCOO y UGT. Pero me da que me moriré sin verlo. Una vez acostumbrados a la droga es muy difícil soltarla.

Anónimo dijo...

¿Por un puñado de euros? ¿Acaso no es lo que ha hecho la CGT con productividades pada sus delegados? En una cosita si que estoy totalmente de acuerdo contigo, una vez que te acostumbras a las prebendas es muy dificil soltarlas, como ocurre con la droga. ¿No es lo que le pasa a CGT y a la ATMJ? Un poquito de por favor. Miles de euros en regalitos mientras no se cobra la nómina. ¿Dicen algo al respecto? En público ni mijita y en privado... oposición total. ¿miran por la plantilla o la usan para sus propositos?

Loreno de Jerez dijo...

Según tengo entendido (no estoy seguro) las productividades que cobran los empleados son públicas. Bastaría saber quiénes las cobran, cuánto y por qué razón.
Me parece que esto pondría las cosas en su sitio.

Vamos, digo yo.

Jose Vazquez dijo...

Para Anónimo.

Por que no das tu tambien tu nombre y te escudas en eso...

Jose Vazquez dijo...

Todas las obras que inaugura la Sra. Alcaldesa son consecuencia de la crisis que sufrimos. Si no fuese por la crisis la Alcaldesa no hubiera realizado ninguna de las obras que a ella tanto le gusta inaugurar. Con que dinero las hubiera ejecutado, si no tiene ni para pagar a los empleados. El dienro lo ha obtenido de los planes del Gobierno y de la Junta.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mb8_IU6DwfU&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LXL76E6smkE&NR=1

Loreno de Jerez dijo...

Muy instructivo el vídeo. Supongo que pretendes demostrar que en todas partes hay impresentables y en todas partes cuecen habas.
Me pregunto cuántos vídeos harían falta para hacer la misma referencia respecto a CCOO Y UGT.

Anónimo dijo...

En el ayuntamiento de jerez harían falta muchos videos para conducir a la U.G.T. y no tantos para comisiones obreras a la bajeza moral, al panzismo sin paliativos y al enchufismo descarado que ha ido poniendo en practica la C.G.T. desde que entraron por la gatera en el consistorio, gracias a los carteles que han pegado megafono en mano pero no para denunciar como hacen ahora sino pidiendo el voto para el sr, pacheco, Loreno ya te lo pregunté no hace mucho a traves de tu blog, ¿ CUANTOS FAMILIARES TIENES ENCHUFADO EN EL AYUNTAMIENTO ? no, no contestes ahora hazlo despues de publicidad.-


EL ZORRO.-

Loreno de Jerez dijo...

Y se puede saber por qué puñetas tengo que tener gente enchufado en ninguna parte ¿Por dar caña a PIlar? ¿O por decir que no me gustan lo que hacen los sindicatos? Mira cuando según tú la CGT pedía el voto micrófono en mano seguramente no sería el mío el que obtuvieron. No siempre he votado lo mismo. Ahora sí lo tengo más claro, al menos por ahora.
Las historias sindicopolíticas de esta ciudad son viejas, tanto que seguramente yo no estaba en la onda de lo que ocurría en la ciudad.

Te aseguro que cuando la CGT me defraude tanto como los otros sindicatos seré igual de crítico con ellos. No se me caerán los anillos por ello.

Creo que los sindicatos tienden a acomodarse. Sobre todo cuando es la izquierda quien gobierna y son mucho más críticos cuando es el PP el que dirige los destinos.


Zorro no me gustan las subvenciones a los sindicatos, ya sé que CGT también las tiene y creo que la única o de las pocas opciones sindicales que no las acepta es la CNT (tampoco estoy seguro de esto). Tampoco me agrada que los sindicatos pidan cuota en las listas de los partidos. No me he hecho ninguna gracia el vídeo que han puesto de la CGT si te sirve de algo. Creo que lo lógico es que los sindicalistas estén al margen de la política. No se puede servir a dos señores y hacerlo bien, por algún lado debe fallar la cosa.

A lo mejor llego a la conclusión que ningún sindicato se salva y que es una batalla perdida, no lo sé. Pero mientras tanto tengo perfecto derecho a equivocarme.

Anónimo dijo...

Zorro por qué no dices tú cuántos tienes. A lo mejor tú mismo tienes algo que declarar en cuanto a enchufes.

Anónimo dijo...

Zorro por qué no dices tú cuántos tienes. A lo mejor tú mismo tienes algo que declarar en cuanto a enchufes.