lunes, 12 de julio de 2010

Todos podemos opinar

Todos tenemos perfecto derecho a opinar sobre lo que debería hacer Pilar Sánchez, en este caso, para tratar de enjugar el déficit que tanto anteriores alcaldes como ella misma han contribuido a crear. Dato que no se nos puede olvidar.

Es mi opinión que antes de ponerse a despedir persons, o sea trabajadores habría que empezar por otras cuestiones.

Por ejemplo. ¿Qué tal si antes empezamos por un verdadero plan de austeridad en el gasto? Y no creo que haga falta decir en qué gastos, seguro que todos tenemos en mente más de uno, de dos de tres y de cuatro antes de echar a nadie a la calle.

A lo mejor sería bueno que desde el ayuntamiento se dejara de asumir competencias que no le corresponden sino que son de otras administraciones supramunicipales. Tampoco creo que haga falta enumerar cuáles. También esta sería una buena medida de ahorro.

Qué tal si se suprimen los pluses de productividad, algunos tan alegremente otorgados los otorgare quien los otorgare.

Y por supuesto tampoco estaría mal que el gobierno de la nación tuviera en cuenta lo diseminado y la extensión del territorio municipal jerezano a la hora de la PIE.

Y tomadas estas medidas nos metemos con la plantilla.

Primero una RTP en condiciones para ver dónde falla la cosa. A lo mejor resulta que hay más jefes que indios. No me explico cómo habiendo tanta gente en el ayuntamiento funciona tan mal la cosa y no hay gente para nada. Igual no son curritos lo que sobran. Pero son más fáciles de despedir que por ejemplo esos jefes con sueldazos que además tienen empresas o trabajos aparte. Que los hay y más de uno, de dos, de tres y de bastantes. La exclusividad también podría ser un indicador, por qué no.

Al hilo de un comentario que he leído ¿es necesario que un ente municipal tenga una TV? Siempre nos hemos quejado del mal uso y abuso que hacen los gobiernos locales de estos entes mediáticos. Si no lo tuviera mataríamos dos pájaros de un tiro. El mal uso y el ahorro municipal en este concepto.

¿Y el gabinete de prensa? ¿Hace falta que un ayuntamiento tenga un gabinete de comunicadores o una Delegación de Comunicación para comunicar lo bien que va Jerez en marcha atrás? A lo mejor resulta que también éste es un gasto a tener en cuenta.

Tampoco estaría mal que desde determinadas áreas del ayuntamiento se dejara de hacer intervenciones en fincas o cuestiones particulares porque lo pidan personas del tipo "usted no sabe quien soy yo y póngame con el delegado o la delegada". También ahorraríamos algo.

Despedir a un trabajador debería ser el último recurso al que una administración pública debería acudir. Y con unas elecciones municipales en puerta, me parece a mí que tampoco es el momento político para hacerlo.

En fin, como se ve siempre hay diferentes puntos de vista sobre cualquier cuestión. Y éste equivocado o no es el mío.

Y ahora voy a descorchar una botella de cava catalán y a brindar con mi familia por la victoria de la selección española. Ayer lo pasé tan mal que ni se me ocurrió. Además les tengo una sorpresa, les he comprado camisetas de la Roja. La ocasión lo merece.

No hay comentarios: