martes, 20 de julio de 2010

La demolición de la cárcel.






A buen ritmo marcha la demolición de la antigua cárcel de la Asunción. A este paso pronto tendremos un hermoso solar para darle el uso más conveniente, que pareces ser no se sabe aún a ciencia cierta cuál será.

En un principio se dijo que podría ser para la construcción de la comisaría conjunta. Pero por lo que he leído ultimamente no está decidido su uso. En mi opinión, estando como está tan cerca del campus universitario de Jerez podría dedicarse para este fin, es decir profundizar en el desarrollo de lo concerniente a la universidad. Siempre, claro está, que tanto desde la UCA, desde la Junta y desde el ayuntamiento se haga una apuesta decidida por el campus de Jerez.

Sería un magnífico sitio, por ejemplo, para el desarrollo de una ciudad universitaria construyendo pisos para estudiantes y profesores. Facilitar la estancia de los estudiantes daría alas al desarrollo universitario en la ciudad, facilitando el aumento, si cabe, del número de estudiantes que optaran por las carreras que aquí se imparten. Y así dejar el terreno propio del campus para un posible desarrollo posterior que podría, de esta forma, albergar más titulaciones. Pero para ello hace falta un poco más de voluntad y empuje por parte de la UCA y de la Junta, y algo más de reivindicación y exigencia por parte del ayuntamiento.

Por el contrario si los pisos se construyen en los terrenos propios del Campus de Jerez, estaremos cercenando el posible desarrollo posterior al ir agotando los terrenos para la construcción de nuevos espacios educativos. Ésta parece ser la estrategia de la UCA a quien no se le ha visto nunca un apoyo decidido al desarrollo del campus jerezano.

En fin, es una idea como otra cualquiera para darle un uso a este espacio. Pero creo que acertada.

Por cierto, también tiene lo suyo que con la que está cayendo en Andalucía la obra la esté haciendo una empresa de Navarra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se la van a adjudicar a ALBA, que ya ha cojío bastantes tajadas con el PlanE. Anda que no ha rentavilizao bien el haber patrocinado el equipaje de futbol de la policia local.
Cuando sepamos lo que los presidentes de las republicas bananeras y plataneras del Olivar de Rivero, La Asuncion,Torres blancas, Pago de San Jose, Barbadillo, El Pinar y otras, pretenden para con los terrenos de la carcel, nos vamos a partir de la risa.

Anónimo dijo...

Esa empresa local ha patrocinado mucho más que el equipo de fútbol de la policia loca;a ver quien es capaz de llamarles la atención si en alguna de sus obras en la vía pública maltratan a los transeuntes,haciendo lo que les sale de allí........ Qué pena de pueblo éste