jueves, 22 de julio de 2010

A vueltas con el catastrazo


Vídeo realizado por Tabajete

Según publica hoy Diario de Jerez el PP vuelve a pedir en el congreso la anulación de los valores catastrales en Jerez. Me parece bien la propuesta, pero no creo que lo consigan.

Cuando este tipo de iniciativas parten de la oposición suelen estar condenadas al fracaso. Otra cosa distinta sería que la propuesta hubiera sido del PSOE, pero evidentemente no es el caso.

No sé cuál va a ser la solución a todo este embrollo, pero espero que no se quede sólo en que se corrijan las situaciones a un grupo reducido de vecinos. Por la sencilla razón de que si algo es injusto lo es para todos y no sólo para los que tuvieron el acierto de reclamar. Nos podemos encontrar con la paradoja de que en una misma comunidad de vecinos dos viviendas idénticas tengan valores distintos. En definitiva una auténtica barbaridad.

A pesar de la propuesta conjunta que los partidos políticos del ayuntamiento de Jerez no parece posible que la sentencia del TSJA que unos cuantos han logrado se extienda a todos los jerezanos, según ha manifestado el mismísimo Colegio de Abogados. El agravio comparativo está servido.

Si la revisión fuese posible el Gobierno debería mostrarse sensible y adoptar las medidas oportunas para realizarla en el menor tiempo posible independientemente de quién haga la propuesta . La situación de muchos ciudadanos ha empeorado desde el inicio de la crisis al mismo tiempo que sus viviendas se han revalorizado de manera falsa y artificiosa, adquiriendo unos valores muy por encima del mercado de entonces y por tanto muy por encima de los valores de mercado de hoy en día.

Esperar hasta el año 2013 para realizar una nueva valoración (cinco años según marca la ley) se nos antoja excesivo tal y como está la economía del país y de los jerezanos.

La ley debería contener recursos y dar mayores facilidades para resolver situaciones injustas. Ésta es una de ellas.

El catastrazo, otro tema que se le fue de las manos a nuestra alcaldesa que no supo o no quiso reaccionar ni a tiempo ni a destiempo, convirtiéndose en cómplice necesario del mismo con un claro interés recaudatorio.

"El catastrazo me está dando una morcilla a miii..." - Dijo Pilar Sánchez a un indiscreto micrófono abierto. ¡No lo sabes tú muy bien guapa! Pero aún te queda lo peor. En el 2011 nos vemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De entre las múltiples medidas municipales para acallar a los rebeldes del catastrazo,lo más hilarante-por decir algo suave-,fue el singular hecho de la denuncia formulada por un par de agentes policiales locales(dos chicas),quienes en un despliegue tipo Harrelson,entraron por la mediana de la avda.del colesterol sin terminar por circunvalar la rotonda,para filiar a dos miembros del catastrazo.Escribieron en el parte de fin de su turno que"fulano lleva un cubo en el brazo y menganito unos carteles en la mano.
Alguien del entorno alcaldil que tiene mando en plaza elevó dicho parte a Medioambiente y desde allí incoaron sendas denuncias "por pegada de carteles en equipamiento público".aplicando además multas coercitivas de cuantias máximas: 480 euros por barba.El tercer filiado que acudió a interesarse por tan abusiva demostración de autoridad,fue tachado de "chulesco",por lo que, obviamente no pudo ser multado a la vista de que ello no está tipificado en ninguna ordenanza.
Si el asunto hubiera seguido para adelante,el delito por parte de la Delegada del ramo le hubiere costado el cargo y algo más.Evidentemente debió de recular por tan flagrante demostración del uso de las instituciones por inferir miedo.


El encalomao

Anónimo dijo...

pronto se hablará y escribirá mucho sobre el "Aguazo".Me veo buscando una fuente pública.

Anónimo dijo...

Es cierto, va a salir más barato ducharse con casera que con agua. Y además tiene burbujitas.