lunes, 5 de julio de 2010

¡ QUE SIGA PILAR !

No tengo insolación, me puse una gorrita ayer en la playita. Simplemente un amigo me hizo reflexionar "Si a Pilar no la ponen de candidata es posible que el PSOE saque otra vez mayoría absoluta" - me dijo.

Pues puede que no le falte razón. Bueno verán, en realidad yo no me lo creo, pero por si las moscas que siga Pilar hasta después de las elecciones.

Quien gane las elecciones me la trae al pairo siempre que no obtenga mayoría absoluta. Nunca me gustaron los absolutismos y menos en política. Los que tienen el poder absoluto terminan haciendo absolutamente lo que les da la realísima gana tal y cómo han demostrado en estos cuatro últimos años.

Así que cambiemos el discurso que siempre es buen recurso:

- Pilar se merece una segunda oportunidad señor Cabañas, señor Pizarro, amigo Pepe (Griñán), así que por favor no la quiten de candidata.

- PIlar no tuvo nada que ver con lo del catastrazo. En realidad tampoco podía negar los valores ya que en Jerez es cierto que se vive igual que en Madrid o en Barcelona. Y quien diga lo contrario es que no ama a Jerez y es un antijerezano.

- PIlar no persiguió a los componentes de la plataforma anticatastrazo de forma injusta. El Padillo este, el encalomao y cuatro más que son unos exaltaos, andan aburríos to el día y pensando en qué follón se meten para ir en contra del sistema. ¡Quién les mandaría a ellos ponerse con un megáfono aquel sábado a pedir firmas!

- Lo de los asesores bien. ¿Tendría que dejarse asesorar la criatura? Y además magníficamente bien contratados.

- ¿Lo del escolta-novio-marido-asesor-bonito sueldo? Normal ¿quién no quiere tener cerca a la gente que te quiere?

- ¿Viajes? ¡Pues claro hombre ! Nuestros gobernantes tienen derecho a relajar cuerpo y mente en lugares diferentes y asi venir con las pilas cargadas y las ideas claras.

- La alcaldesa no miente nunca. Lo que ocurre es que muchas veces habla en segunda intención, y eso nosotros no sabemos verlo ni leerlo.

- Onda Jerez. Pero vamos a ver hombre, si no sale la alcaldesa en Onda Jerez ¿quién va a salir?Además con lo fotogénica que es y lo bien que sonríe cuando la sacan. Vamos que yo creo que debería salir más. Ya la estoy echando de menos.

- El segundo hospital era para Jerez. Lo que pasa es que el Cabañas este que es un cochino envidioso se lo llevó a Cádiz.

- Sobre la ruina del ayuntamiento. To el mundo sabe que pilar no ha tenío na que ver. Que los más de 700 millones de deuda lo han dejado entre el innombrable y la señora Pelayo. PIlar lo único que ha hecho es mirá por el dinero y gastar poquito poquito. Lo que pasa es que no hay, y si no hay nadie tiene la culpa. ASí que señor Pepe García deje de protestar porque no cobran la nómina que lo que ocurre es que a usted le gusta mucho salir en los papeles. Sea solidario con la alcaldesa hombre, acaso no ve que se desvive por nosotros.

- El cambio en las líneas de los autobuses estaban magníficamente bien. Lo que pasa es que muchos no se enteraron ni se pusieron a leer las marquesinas. Los jerezanos es que somos muy cómodos y todo lo queremos en la puerta.

- Jerez sigue siendo la ciudad más limpia de España.

- las concesionarias de los servicios públicos lo que quieren es cobrar cada vez más dinero y prestar menos servicios y como nuestra alcaldesa las ha calado y no se lo permiten pues ahí está el problema.

- Lo de la denuncia del PTA. Un error sin importancia. La alcaldesa pensó que la empresa Tenología Sanitaria SL lo que fabricaba eran potitos. Le puede pasar a cualquiera.

En definitiva que me parece a mi que aquí muchos hemos sacado conclusiones demasiado deprisa y no hemos reflexionado bastante.

ASí que señores del PSOE, denle a Pilar una nueva oportunidad para que pueda desarrollar su programa. Y además déjenla hacer la lista para que esta vez pueda tener un equipo de concejales cohesionado. No como ahora que con los únicos que ha podido contar de verdad han sido con los de la mesa camilla. Los demás que son unos envidiosos se han dedicado a ponerle zancadillas porque no soportaban su éxito y cómo la ama el pueblo.

¡Pilar te amo! Por la parte que me toca de pueblo.

La foto es de José Ferrer

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ironía de la fina y de la buena Loreno, muy bueno si señor.-

Anónimo dijo...

El problema no es tanto el obtener mayoría absoluta, sino el uso que de ella se haga.
La mayoría -para el gran político- debe ser el primer paso hacia la magnanimidad.
Si la mayoría es absoluta se evita que el gobierno se encuentre ante el permanente secuestro de los secundones.
Creo que no será posible reeditar una nueva mayoría absoluta -y casi me alegra-, pero desde esa posibilidad se tiene la capacidad de tender la mano sin miedo de que te tomen el pie...
Creo que lo que hace falta en Jerez y en casi todas partes son políticos de mayor formación y catadura moral; y personas que se comprometan con el electorado a no hacerse eternos en el poder. Dos legislaturas deben ser suficientes para cualquiera.
Que a Pacheco le sustituyera Pelayo y a esta Pilar encierra una gran noticia que no debemos pasar por alto: cualquiera puede ser alcalde...Fuera, por tanto, los mesianismos.

Anónimo dijo...

Eres un crack, amante de los vencejos.Me gustaría invitarte a café o "un pelotazo"como antaño hacíamos los radioaficionados en nuestras"verticalitas":conocer gente de las que muchas se conviertieron en amigos con solera.
Un cordial saludo

El Encalomao

Loreno de Jerez dijo...

Todo tiene su tiempo. Llegado el momento seré yo quien extienda el mantel para agasajar a mis ilustres invitados.

Un saludo.