jueves, 7 de octubre de 2010

El peso pesado.

Da igual a quien pongan de número dos. Estoy seguro de que el PSOE con Pilar Sánchez al frente no ganará las elecciones. Y no sólo estoy seguro yo, lo están también en el aparato orgánico del PSOE y aun dentro de la propia militancia.

Lo más curioso de todo esto es que si en lugar de buscar un peso pesado para ir de número dos lo hubieran hecho para ir de número uno tendrían la mitad de las elecciones ganadas. Ahora no es que tengan la mitad perdida, la tienen irremediablemente perdida.

Yo de Pilar estaría más que preocupado por el verdadero significado de "la búsqueda" de ese peso pesado para el número dos. No se trata de alguien con quien apuntalar o reforzar su candidatura. Nada de eso. En realidad se trataría de un recambio natural para poder intentar un pacto con cualquiera de las otras fuerzas políticas que pudieran ser necesaria/s para componer un gobierno municipal. Porque lo que hasta el menos iluminado de los psoístas sabe es que ningún partido pactará con el PSOE si ello significa Pilar Sánchez como alcaldesa.

Y cuando digo ninguno, digo exactamente lo que quiero decir. Ni siquiera IU firmaría un acuerdo que significara un sólo día más de Pilar Sánchez con el bastón de mando.

Sería muy complicado para cualquier formación política explicar a los ciudadanos que con sus votos se mantiene en la alcaldía a la verdadera artífice de la ruina a la que ha llegado Jerez.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los casi treinta años de gobierno absoluto de pacheco, son los que han llevado aJerez a esta situación. Otra cosa es que la Pili no ha sabido encarrilar la cosa y la ha empeorado. y eso yo no se lo perdono.

Pido la palabra dijo...

Lo que suele decirse: hizo bueno a quien no lo fue...ni mucho menos.
Lo grave del asunto es que he leido el nombre de una empresa que lleva una obra del Plan E y pertenece a un miembro de la ejecutiva local de la señora..Eso tampoco lo perdono....como sea cierto.