domingo, 17 de octubre de 2010

Los sindicatos contra Pilar Sánchez.

Ya no es sólo la CGT. Ahora también CCOO. UGT y CTP cargan las tintas contra el gobierno Local de Pilar Sánchez al que acusan ente otras cosas de pasotismo.

Ni RPT ni Plan de Viabilidad. El Ayuntamiento es ahora un desastre y un caos organizativo, dice Juan Manuel García Hurtado líder de la CTP. Bueno, en realidad yo creo que lo es desde bastante antes, pero bueno está que sea ahora cuando estos sindicatos se hayan dado cuenta y lo pongan sobre la mesa.

Por su parte Lola Vázquez de CCOO dice que se están repitiendo hechos de gravedad como los descuentos de seguros, cuotas sindicales y otros conceptos que se detraen de los salarios pero que no se emplean para el fin al que están destinados.

Los sindicatos aconsejan a sus afiliados para que presenten reclamación en los juzgados ante los problemas que están surgiendo.

Según dicen no se paga a ACUNSA (Clínica Universitaria de Navarra), ni a la aseguradora DKV. Así cuando los trabajadores necesitan estos servicios estas entidades le comunican que no pueden prestarles el servicio por falta de pago. Otra cuestión que ponen sobre el tapete es que sólo en el mes de julio, agosto y septiembre se les han detraído a los trabajadores 396.000 € del plan de pensiones que no se ha pagado a la entidad correspondiente.

Mención aparte merece el caso del trabajador fallecido cuya familia no ha podido cobrar el seguro de fallecimiento porque el Ayuntamiento no estaba pagando. No me digan que el tema no es fuerte.

Desde luego la cosa tiene narices. Los trabajadores pagan pero el ayuntamiento no ingresa lo retenido a las entidades. La verdad es que no sé como llamar esto, pero desde luego no debe ser como muy legal.

Espero que los servicios regionales de CCOO terminen pronto el informe que se supone que están haciendo y lo remitan a Fiscalía, porque si esto no es un delito la verdad es que se lo parece mucho.

Por cierto que se echó de menos en la rueda de prensa la presencia de los señores Trillo y Pedro Alemán, sin desmerecer claro está la de los intervinientes.

Ánimo y a dar la cara por los trabajadores, que ya tocaba.

No hay comentarios: