domingo, 3 de octubre de 2010

Ya no hay vuelta atrás.

Ratificada la señora no hay más que hablar. Ahora contará con el apoyo de todos y cada uno de los militantes y órganos del partido ya sea a nivel local o provincial.

No es que Cabañas se vaya a dejar la piel por Pilar. Se la va a dejar por él mismo ya que lo que se juega es mucho. Nada más y nada menos que la Diputación. Ser alcalde de Benalup, pues bueno está bien, pero lo uno sin lo otro sería un fracaso.

Pero tanto en lo bueno como en lo malo el amigo Paco pierde. Por la sencilla razón de que un triunfo (más que improbable) de Pilar Sánchez en las próximas elecciones municipales en Jerez la dejaría en una situación óptima para plantarle cara al actual Secretario Provincial cuya posición quedaría muy debilitada. Y si por el contrario Pilar no gana en Jerez el amigo Paco y el PSOE se pueden despedir de Diputación aunque su posición saldría reforzada. "Lo veh pisha, yo tenía razón" -que diría Cabañas entonces, pero lo diría fuera de Diputación.

Lástima de primarias. Qué mal lo has hecho Griñán. Has cercenado a tus propios militantes la posibilidad de elegir al candidato/a perfecto, o al menos el que consideraran mejor. El que seas Secretario General del PSOE-A no quiere decir que sepas más de Jerez que cualquier militante de tu partido. "Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena". Creo que éste es el dicho más acertado que oí nunca.

Pero está claro que no se trataba de poner al o la mejor candidata. ¿Verdad que no señor Griñán?

1 comentario:

Pepe Zoquete dijo...

Visita esta página satítica sobre Jerez:

http://pepezoquete.blogspot.com/