viernes, 12 de febrero de 2010

El ERTE errrte que errrte

Estoy que me caigo de sueño, pero antes intento escribir algo que se me viene a la cabeza.

No me explico la razón por la que UGT y CCOO a nivel local dicen que no apoyan el ERTE y sin embargo se prestan al juego de la alcaldesa. Amparan subrepticiamente el ERTE y lo apoyan de tal forma que están dispuestos a convencer a los trabajadores si hace falta. Lo último es que están dispuestos a entrevistar a los trabajadores junto a la comisión para infundir confianza a los trabajadores que van a ser llamados por personal.

Y otra cosa que no me explico es que si tanta necesidad tienen de aligerar la nómina municipal por qué la alcaldesa no ha pensado en no renovar los contratos de los eventuales que han entrado en los últimos años, incluido ese muchacho que dejó Hipercor porque iba a entrar a trabajar en el ayuntamiento y que responde al nombre de "cuñado" del que le gustan tanto los coches. O ese otro que es mecánico y que entra en donde hace falta un cerrajero. Estoy bastante seguros que la cantidad sería muy cercana a los que se pretenden meter en el ERTE. ¿O es que sólo se va a depurar a los que entraron en otras legislaturas?

Claro que a lo mejor el criterio para salir con ERTE o sin ERTE es "no son de los míos".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es un ERE puro y duro sin contemplaciones en las empresas publicas de un pais que se llama democratico no deben de entrar enchufados que el unico merito que tienen es lamer culos o pegar carteles etc. etc.


EL ZORRO