miércoles, 17 de febrero de 2010

EL Turronero y la alcaldesa

No esperaba que se montara la que se ha montado con las declaraciones del defenestrado Pacheco sobre la amistad reciente de José Luís López con doña Pilar y su marido.

Según he podido saber el turro estaba cenando en el Restaurante el Prado con un empresario que es afín al PSOE y que también tenía amistad con Pacheco y con José Luís López. De repente llegaron "de forma inopinada" la alcaldesa y su marido. Saludaron al empresario, Pilar le dio un beso en la mejía y su marido le dio la mano, luego les presentó al Turro. Pues nada que compartieron mesa y conversación. Que confluyó más o menos en los siguientes términos.

¡Ay José Luís! que a mi me engañaron contigo. Ahora sé que eres una buena persona y no creo lo que de ti se comentaba!

En definitiva que parece que fue una especie de encerrona
La cuestión a plantear es por qué razón el empresario ejerció de gancho para conocer al Turro. Supongo que a ciencia cierta nadie sabe la respuesta, pero se especula en que podría haber un quid pro quo. Y me explico:

El Proyecto Incojesa promovido por comerciantes de Acoje languidece. Baste leer algunas entradas de la Voz sobre el mismo: A B C D E F , igual ahora se necesita al Turronero para dinamizar el proyecto y buscar empresarios que se quieran meter en él. Indudablemente si alguien puede hacerlo es José Luís López a quien se le reconoce una especial habilidad en estas cuestiones de traer empresas. Pero ¿a cambio de qué?

Claro que podría ser que haya un interés más primario que podría pasar por cierto interés que el marido de la doña pudiera tener en conocer a José Luís López, afamado y brillante empresario. Por los mentideros de la ciudad se comenta que dentro de poco dejaría de ser asesor numerario de su esposa y se dedicaría a los negocios. Con turrón sin turrón.

Es interesante recordar que los terrenos del Turronero fueron los únicos que no se recalificaron como urbanizables en el PGOU. Curiosamente todos los que estaban a su alrededor sí. ¿Seguirá esto así? ¿Habrá alguna modificación puntual del PGOU?

Yo también pienso que sería algo grave que esto pudiera ocurrir. habría que dar muchas explicaciones.

No hay comentarios: