domingo, 14 de febrero de 2010

Los puestos prescindibles del ERTE.

Lo de realizar el listado de puestos prescindibles que podrían acogerse al ERTE no es más que un eufemismo. Lo que se listan son personas y luego se les ha disfrazado con el puesto que ocupan dentro del organigrama municipal.

El número estimativo de los "afortunados" hasta la fecha:

Delegación de Comunicación: 7 puestos de trabajo.
Movilidad: 16 puestos.
Urbanismo: 48 puestos de trabajo
Delegación de Recursos: 10 puestos.
Medio Ambiente y Sostenibilidad: 18 puestos de trabajo de los distintos departamentos.
Deportes: 23 puestos.
Bienestar Social y del Mayor: 18 puestos.
Seguridad: 28 puestos.
Delegación de Participación: 4 puestos.
Delegación de Medio rural: 2 puestos.
Delegación de Fomento: 22 puestos.
Delegación de Presidencia: 12 puestos.
Delegación de Viviendas e Infraestructuras: 41 puestos.
Delegación de Educación y distrito Sur: 12 puestos.
Delegación de Cultura: 15 puestos.
Delegación de Igualdad y Salud: 6 puestos.
Delegación de Turismo: 5 puestos.
Delegación de Juventud: 3 puestos.


En total son 290 empleados los que se pretenden reducir. Claro que como se ha vendido por parte de la alcaldesa, se supone que estos trabajadores se podrán acoger de forma voluntaria. O lo que es lo mismo, se supone que pueden decidir que sí y pueden decidir que no. Se podrían acoger por períodos a determinar en la negociación con los representantes legales de los trabajadores hasta que se completen los 4 años. Se estima que el ERTE afecte en conjunto durante este período de 4 años a 550 trabajadores.

Después de estos 290 deben venir el resto, o sea otros 260 que empezarían otro ERTE una vez que se reincorporen los del primero.

Estaba previsto que hoy lunes 15 comenzaran a repartirse los impresos de adhesión inquebrantable al ERTE, pero el día ha pasado sin pena ni gloria. Debe ser que los dele gobierno local han estado ocupados con lo del congresos local. En fin, ya veremos cuantas personas lo firman.


Espero que la CGT que es el único sindicato que ha mantenido una postura firme y coherente en este asunto esté pendiente de que no se presione a ningún trabajador con la amenaza de que si no firma el ERTE se le aplicará el ERE.

No hay comentarios: