domingo, 21 de febrero de 2010

José López Benítez condenado a 3 meses de prisión.

El que fuera concejal delegado de Urbanismo en una de las legislaturas de Pedro Pacheco, José López ha sido condenado, junto a otras personas, a 3 meses de prisión por un delito de lesiones por imprudencia grave. Un trabajador sufrió lesiones graves al caer desde una altura de 4 metros.

El accidente ocurrió el 21 de octubre de 2005 en un edificio que debía ser rehabilitado y cuya obra fue adjudicada a la empresa Doble Dintel S.L. cuyo representante legal era José López Benítez.

Según recoge la web de la COPE la sentencia pone de manifiesto que la obra se inició con carencias importantes en la prevención de riesgos laborales.

NInguno de los condenados cumplirá condena al carecer de antecedentes y porque se ha sustituido por multas.

López Benítez queda en una situación delicada para afrontar su imputación, junto a Pacheco y Manuel Cobacho, en el caso de los asesores que lleva la Fiscalía Anticorrupción. Del que es más que presumible que se celebre juicio. Ya que si en el mismo se estableciera una segunda condena que conllevara prisión es posible que tuviera que cumplirla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No seré yo quien acuse,sólo recoger la extraña coincidencia de lo publicado en la página de la Cope en la cual escriben del asunto y citan a dicho señor ex-vicepresidente de Urbanismo,los hermanos de la empresa que ha construido casi todo lo construible,que incluso se han visto inmersos en denuncias por el caso de los huertos de ocio-con sentencia condenatoria para algunos-y todo un presunto entramado de favores cruzados e influencias varias.Tan sólo pensar en determinadas expropiaciones,casos no cerrado y demandas judiciales vigentes,yó que pediría que viniere la Fiscalía Anticorrupción por si acaso ve indicios de algo punible.


Un espectador