miércoles, 24 de febrero de 2010

Sortear el trabajo

Me ha sorprendido la noticia que aparece hoy en el Diario de Jerez. El Consistorio de Rota sortea 105 empleos para las playas de la ciudad. Son puestos de trabajo eventuales pero bueno, menos da una piedra.

Sencillamente no sabía que tal cosa se pudiera hacer. Siempre pensé que en los organismos e instituciones públicas el acceso a los puestos de trabajo estaba ordenado de otra forma.

No me parece mal. Al menos así se evitarían los casos de tráfico de influencia y enchufismo. La decisión la toma el azar. Suerte pura y dura por lo que de poco valdría conocer al político de turno o tener el mismo carné político.

Según dice la noticia se han agrupado a los aspirantes por categorías de acuerdo a los puestos ofertados: técnico, inspector de calidad, auxiliares, oficiales de albañilería y fontanería, operarios de mantenimiento, megafonistas, trabajadores de limpieza y tractoristas.

Estaba hecho a lo de los sorteos de las viviendas de VPO, sistema que parece que ahora se va a cambiar. Pero esto es algo desacostumbrado, al menos para mí.

Según parece el sorteo se desarrolló con total normalidad. Habrá que ponerse a calibrar si este sistema es mejor al que tenemos en nuestra ciudad en el que priman otras cuestiones ya señaladas.

Desde luego y en principio el sistema parece limpio. Ya veremos si con el tiempo se empiezan a trucar las bolitas . Cosas más raras se han visto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre será mejor que la practica del enchufismo como tu bien dices hay no vale tener el carné o conocer a fulanito practica habitual en estos tiempos y aqui en Jerez muy comun y nefasta para los que se quedan fuera y de muestra un boton veamos quienes son los que han trabajado aqui en Jerez en los disttintos planes que puso en marcha el gobierno (MENTA) etc.etc. los mismos de siempre.-



EL ZORRO