miércoles, 3 de febrero de 2010

Lo de la vuelta de Pacheco.

No vi el debate de Localia. No sabía de qué trataba, es más ni sabía que lo había. Pero he leído en el blog Lenguaviperina la respuesta de Paco Camas (PSOE) a la pregunta que hizo la moderadora Ana Huguet de si creían que Pacheco se presentaría a las elecciones municipales: "Creo que si volverà Pacheco, pero siempre que se mantengan las cosas como estàn".

Coincido con él. Creo que Pacheco tendría posibilidades de tocar poder si Pilar Sánchez fuese la candidata del PSOE. Le bastaría basar su campaña en la desastrosa gestión que ha realizado, en su incapacidad, en su despilfarro, en los asesores, en el paro que azota la ciudad, en sus viajes y en la situación actual de Jerez. Y sobre todo en el descontento general de los jerezanos.

Pacheco sabe que Pilar Sánchez tiene ahora la mayoría del voto de los jerezanos más que perdido. Otra cosa distinta sería que el PSOE presentara otro candidato/a con más entidad. La marca PSOE tira mucho y dudo yo que Pacheco sea capaz de romperla por mucho que ahora digan algunos esa frase de "esto con Pacheco no pasaba". Por tanto no tomará la decisión hasta conocer quién será el cadidato/a del PSOE.

Pacheco se fue por decisión propia. Dejó su acta de concejal y el sillón de plenos del ayuntamiento. Tomó una decisión personal y no compartida con nadie. Se fue cuando más falta hacía a su partido y a sus votantes. Y con esta rémora también tendrá que nadar Pacheco si finalmente decide presentarse. Pero supongamos que lo hace y que no toca poder ¿Qué hará entonces? ¿Estará en la oposición durante 4 años? ¿Se irá otra vez para no sentase en los bancos de la oposición como ya hizo?

Francamente yo no veo a Pacheco representar otro papel que no sea el de gobernar. Y si Pacheco no está dispuesto a sentarse en la bancada de la oposición no debería presentarse. Quien ya renunció a defender los intereses de jerezanos y jerezanas en el lugar que estos le pusieron no tiene legitimidad moral para ser el candidato por ningún partido.

Pacheco hazte un favor y haz a los jerezanos el último, quédate donde estás que ahí estás bien.

No hay comentarios: