lunes, 19 de abril de 2010

Apoyar a Garzón.



En este blog ni se apoya a Garzón ni se deja de apoyar. Mayormente y con el permiso de todos se apoya a la Justicia.

En este blog se admira a Garzón por cosas que hizo (y me da igual lo polémico que haya podido resultar en algunas de sus acciones) y se le reprocha otras que hizo y creo no debió hacer por mucho que otros aplaudieran en su momento.

En este blog se respeta el derecho a pedir y obtener justicia de cualquier persona o grupo por mucho que pudiera llegar a ser lo que vulgarmente llamamos "radical o extremista" en un amplio sentido de la palabra y no sólo en el plano de la ideología política. Porque si les quitamos este derecho a los que no nos gustan porque no son, no nos quieren o no piensan como nosotros ya me dirán cómo sabemos en qué extremo del puente están los fascistas y cómo nos distinguimos los unos de los otros.

En este caso que llena páginas de periódicos y blogs, no me planteo de dónde viene la denuncia. Sino que si Garzón se sienta en el banquillo por presunta prevaricación o por presunto cohecho será porque porque la sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha visto indicios y así lo ha decidido con el voto de los 5 miembros que la componen.

Claro, que alguien podría argumentar que en el Tribunal Supremo hay mayoría de jueces conservadores y por eso Garzón se sentará en el banquillo. Pero entonces, esto daría pie al argumento contrario de que si fueran mayoría progresista, no se sentaría aunque hubiera prevaricado.

Por tanto salvo que desesperemos y digamos ¡Pues vaya Justicia que depende del color político que propone e influye en el nombramiento de los jueces! Y acto seguido nos pongamos a buscar algún lumbreras que se curre otro medio de nombrarlos sin que intervengan ni el partido que gobierna ni los partidos que están en la oposición (cosa difícil porque donde la política pega el bocao no suele soltar), no nos queda más que respetar el trabajo de los miembros de este Tribunal. Y los unos desearemos que salga bien, y los otros que lo condenen. Pero ni los unos ni los otros podemos ni debemos tratar de influir porque ni nos corresponde y porque nuestros deseos ni son pruebas de cargo o descargo ni son artículos del código penal.

Y porque como el mismo Garzón ha dicho "Tantas muestras de apoyo me están perjudicando".
Será que hay amores que matan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupenda lectura la que haces de la situación de Garzón por primera vez estoy de acuerdo contigo al 100x 100 recomiendo a las personas que defienden con tanto ahínco al juez Garzon que se informen sobre el caso " FAISAN "



EL ZORRO.-