miércoles, 7 de abril de 2010

Inconformistas que merece la pena.

Recuerdo un curso sobre recursos humanos que recibí hace algún tiempo. Una de las ponencias trataba sobre la actitud de los ciudadanos ante diversas cuestiones de la vida social. Decía el ponente que dentro de lo que es la curva de Gauss, básicamente la población se encontraba divida en tres apartados.

En una esquina, al principio de la campana estarían los que se podrían llamar aduladores. Aquellos que ven bien todo lo que se hace y que situados cerca de una esfera de poder se convierten en una clase peligrosa. Son los que terminan cegando al líder o a quienes gobiernan haciéndole perder el sentido de la realidad. Lo que termina siendo fatal para el gobernante. Supongo, por poner un ejemplo y aunque no venga a cuento, que esto fue lo que le pasó a Pacheco, demasiados pelotas diciéndole lo bueno que era que acabó endiosado.. Pero bueno, seguimos.

A continuación viene el grueso de la población. Que ocuparía casi toda la campana o curva de Gauss. Esta sería la gente que podemos llamar como normal. que viven su vida sin complicarse demasiado. Son los que no se suelen detener a protestar o a reclamar ante situaciones injustas por considerarlo una pérdida de tiempo.

Por último, en el otro pequeño rincón tenemos a los inconformistas. Son pocos. Y se caracterizan porque no les importa detenerse a reclamar, pelear o enfrentarse a situaciones que seguramente les costará, tiempo, esfuerzo, dinero y sacrificios. Suelen ser personas que generalmente tienen otro orden de valores. Y a los que yo declaro mi admiración.

Bueno, y ahora dirán: ¡Vale! ¿ pero esto a qué viene?

Pues me estoy refiriendo por ejemplo a los componentes de la plataforma anticatastrazo. Ahí los tienen, juzgados por oponerse a lo que consideran injusto y opor defender mis derechos y los tuyos.

Mientras que los demás estamos la mar de tranquilitos en casa o en una cafetería leyendo el periódico ellos se las tienen que ver con una denuncia en los juzgados por un supuesto delito electoral que por supuesto no fue tal.

Ellos están ahora como están por mí, por ti y por luchar abiertamente a favor de los ciudadanos.

Chapó por ellos . Por ellos y por otros que forman parte de colectivos sociales, ONGs y asociaciones cuyo fin principal es hacer de este mundo un lugar más justo y habitable. Y que para ello no les importa oponerse y luchar contra las arbitrariedades.

Foto de Vanessa Lobo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como un miembro más integrante de la unión colectiva por evitar un auténtico atraco a los bolsillos del contribuyente sin que los brutales incrementos que veremos en breve, lleven el mínimo precepto constitucional de que se pague en función de las rentas disponibles,le agradezco su opinión por cuanto si de algo nos ha servido esta reivindicación,ha sido comprobar una vez más, que en esta villa y corte son legión,desafortunadamente para los terceros,los de la parte de arriba de la teoría Gaussiana(Gaussiano)

Reciba usted mi más cordial saludo
Presidente actual de la Asoc.Democracia Viva

Anónimo dijo...

¿Pero a ti no te han procesado, nó Palomo o sí? de todas maneras el tanto te lo quieres apuntar sin haber sido martir, pero bueno para martires ya estan el luismi, el barroso y compañia tú a figurar que es lo tuyo.-



PEPE PUÑALES.-