martes, 13 de abril de 2010

Expresión incorrecta.


Por años de experiencia que tenga un político de vez en cuando suele expresar de forma inapropiada lo que piensa. Por supuesto lo de vez en cuando es un eufemismo, meten la pata con demasiada frecuencia.

Mi admirado Paco Cabañas (uno puede admirar ciertas aspectos de las personas y tener en buena estima aunque no comparta ni sus ideas ni su forma de hacer o vivir la política) ha cometido, en mi opinión, un desliz al decir "El PSOE no permitirá perder Jerez". La idea así expresada produce rechazo, al menos de cualquier lector imparcial que no sea fans de todo lo que se hace o dice en este partido.

"Ellos mismos se delatan. No dicen "no podemos permitir que la ciudad deje de avanzar" ó "no podemos dejar de trabajar por Jerez", no, no. Lo único que les preocupa es que los quiten del gobierno. Los socialistas sólo quieren mantenerse en el poder, el bien de la ciudad les importa un pimiento". Éste es un comentario que he sacado del Diario de Jerez, y como ejemplo ilustra bastante bien lo que quiero decir y lo que yo mismo sentí cuando leí el titular de este periódico.

La fracesita denota una prepotencia y un sentido de posesión que no es ni buena consejera ni tampoco bueno en política o en cualquier otro ámbito personal o social.

Mira Paco podrías haber utilizado cualquier otra expresión de los cientos de ellas que vendrían bien con la situación que se ha planteado y que reconozco no es un regalito, pero ¿El PSOE no permitirá perder Jerez? ¡Hombre por favor! No cometas esos errores que alguna que otra puede pensar que te estás haciendo viejo, y nada más lejos de la realidad. Tú y no el cabezón eres el eterno joven y el inmatable. A las pruebas me remito mira cómo está el otro y cómo estás tú. ¿Hay diferencia verdad?

Aunque, cuando se trata de ti y de lo que dices siempre hay que estar buscando el doble sentido, porque cuando dijiste que el otro era inmatable te referías a los demás, no a que él se pudiera matar a sí mismo como efectivamente ocurrió.

Entonces, si dices que el PSOE no permitirá perder Jerez, si tenemos en cuenta el follón que tenéis liado en el gobierno local, el que tenéis liado en la ciudad que no hay por donde cogerla con crisis o sin ella, el efecto negativo de la situación a nivel nacional y autonómico y por último lo que dicen las encuestas... ¡Está claro! Otra vez el doble sentido. Si no queréis perder Jerez es que no tenéis otra. Hay que cambiar al candidato. En este caso candidata. ¡Pero qué fino y qué sibilino eres Paco! Con todos mis respetos, los tuyos ni te huelen.

Soy de los que piensan que debe ser así. Al igual que la mayor parte de la corporación local y de los militantes de tu partido. Y es algo que debe escenificarse porque de lo contrario el eterno joven, el verdadero inmatable (o sea tú) habrá dejado de ser el gurú de la política en esta provincia.

Un saludo Paco. Y dame una llamadita hombre que últimamente no hay quien te vea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo opinando que entrar en un blog ajeno y comentar algo, es como depositar un huevo de cuco en nido no propio.Abusando de la cortesía dispensada por quin no te pone mala cara,deseo decir que me preocupa,y mucho que no sólo consideren que el poder es suyo,sino que además se ocupan de vocearlo sin escrúpulo alguno.

Luismi encaramao en la azotea de la Atalaya,mirando fijamente las chimeneas de Saint Gobain,esperando que echen humo de gas natural.Es natural.

Anónimo dijo...

Un saludo loreno no me olvido de ti hombre.-



Francisco Gonzalez Lagaña.-