lunes, 5 de abril de 2010

Echarse al monte.

Auspiciado por CC.OO, o lo que es lo mismo por el señor Trillo, los trabajadores de las 21 empresas concesionarias se han manifestado esta tarde como protesta al impago de los salarios. El lema de la manifestación: "Por la estabilidad en el empleo y el salario en las empresas concesionarias".

Siempre fue complicado que el señor Trillo convocara y comandara una manifestación que tuviera como objetivo el ayuntamiento. Nunca fue su estilo enfrentarse a los poderes locales gobernara quien gobernara. Ni siquiera con la señora Pelayo a quien consideraba bastante de izquierdas. La de pamplinas que se dicen cuando se intenta caer bien.

Lo cierto es que no acabo de creérmelo ¿Trillo se echa al monte? ¿Cambia su estilo de sindicalismo oficial y adocenado por la bronca contra el ayuntamiento? A lo mejor a partir de ahora ahora deberíamos llamar a este sindicato COOCGT.

Lo de UGT está claro que ha sido por ir a remolque y porque si se desentiende se hubiera notado demasiado

Sólo una cosa , espero y deseo que la manifestación que han organizado lo hayan hecho por su conciencia de sindicalistas y porque la situación de estas personas es más que preocupante y ya ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio y decir basta. Y, por supuesto, no porque hayamos tenido un ataque de cuernos y utilicemos el conflicto y quienes lo padecen para hacer una demostración de fuerza y dar una cornada a su amiga Pilar por otros "asuntillos" que a lo mejor tienen que ver con otro sindicato. ¿A que no verdad? ¡Uuuff! Menos mal, me quedo más tranquilo.

Por cierto muy bueno lo del señor Alemán diatribando en contra las empresas concesionarias y olvidándose por completo del ayuntamiento, como si el origen del conflicto no fueran los impagos del consistorio. Pero bueno qué más da lo que diga. El señor alemán está algo decrépito y podría fecha de caducidad sindical con sus días contados.

Por cierto que hay quienes piensan que en la de la UGT de Jerez hay jóvenes que vienen pisando firme, como un tal Rubén que podría estar llamado a ser un líder de este sindicato a nivel local. Siempre, claro está, que no reciba en sus castos oídos los cantos de sirena para ir en alguna lista del PSOE en las próximas. Que todo puede ser.

Creo que sería una pena. Parece que el señor Rubén tiene madera, y en su afán más intimo e inconfesable mantiene el deseo de ser una especie de "pepegarcía " de la UGT.

¡Joer, que esto no lo digo yo! ¿Eh?

Pues bueno hombre, el primer paso ya se ha dado. Ahora vamos a ver si fuera posible que nos acordáramos de los más de 30.000 parados de Jerez. ¿Acaso ellos no se merecen una manifestación?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Diario de Jerez dias despues de salir alcaldesa la Sra. García Pelayo, declaraciones de Pepe Garcia no puedo concretar la fecha de la entrevista porque no tengo ganas de buscarla en mi conversación con ella refiriendose a la alcaldesa: sus planteamientos y su forma de pensar la hacen parecer más de izquierda que muchos de los que se llaman de izquierda. Dios o quien sea nos libre de otro engendro de sindicalista-pachequista como Pepe Garcia RUBEN de U.G.T. no escuches los cantos de sirena vengan de donde vengan y por supuesto nunca imites a Pepe Garcia como sindicalista o te cargas del todo a la U.G.T. Quien no ha visto a Pepe Garcia pegando carteles por Jerez y pidiendo el voto para el Sr. Pacheco megafono en mano, gracias a eso está el colocado a dedo hecho encargado a dedo al igual que su hermano tambien encargado sus dos sobrinos tambien con puestos de jefes o encargados uno de ellos jefe del departamento de vigilancia municipal el otro no se donde estará en estos momentos, sus dos hijos en urbanismo a dedo por supuesto y su cuñado de`pintor recientemente metido a dedo como es lógico y normal en esa clase de sindicalista, dime Loreno si quieres y te apetece cuantas denuncias o reinvindicaciones ha hecho este sr. sindicalista en los años que Pacheco ha estado al frente del Ayuntamiento con todos los desmanes que se cometian y por último preguntarte una cosa pa ti y pa mi cuantos familiares tienes colocado en el Ayuntamiento o alguna de las empresas que le prestan servicio a este sin otro particular un cordial saludo.-


EL ZORRO.-

Anónimo dijo...

El chico al que aluden trabaja en el ayuntamiento,es miembro de la ejecutiva local y estoy averiguando en que fecha aprobó las oposiciones esas que tansparentemente ha convocado el municipio con total igualdad de oportunidades,libre concurrencia y de méritos....
Vámos que puesto a empezar de nuevo y declarando nulos los contratos,no sa salbaría ni uno.


Luismi harto brevas congeladas porque en Abril no hay.Que las habrá;como lo son esos puestos hurtados al resto de los jerezanitos que no tienen padrino.Padrino=sinónimo de Regio Calabria,cerca de Sicilia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ese tal Ruben es sobrino de Antonio Fernandez, el concejal de Infraestructuras. Que casualidad verdad. Por supuesto no ha entrado por ninguna oposición. Es delineante y vino a suplir a un delineante que se jubiló. Por supuesto ni ha trabajado ni trabaja como delineante, está liberado para poder dedicarse a sus tareas sindicales. Una verdadera joya.

Anónimo dijo...

Joder aquí el que no corre vuela. Pues entonces el tal Rubén sin duda será un magnífico sucesor y lider de la UGT. ¡Sigue así chaval que vas por el buen camino! Otro comiendo de la olla grande sin dar ni golpe.

Por cierto éste no estaba en la CGT y se pasó a la UGT y lo colocaron.

ROMANO comiendo delicias turcas que están del karajo.

Loreno de Jerez dijo...

¿Pepe García también? Joder haber si al final el equivocado sea yo y Pelayo sea de izquierdas. De todas formas se lo preguntaré la próxima vez que lo va, si lo veo claro está. No somos lo que se llama amigos. No solemos comer juntos, ni hablar juntos, ni beber juntos, ni trabajar juntos

Coincido en "no te parezcas a pepegarcía". Pero ni a trillo, ni a alemán, Ni a quien es capaz de cambiar la vida sindical por ser asesor y cogerlo calentito. La dignidad de un sindicalista debe estar por encima de servir a cualquier partido. La ideología de un sindicalista es el trabajador no el poder o la posibilidad de tenerlo políticamente.

Y a este chico y a cualquier le digo que si tu sindicato a nivel local, autonómico o nacional pide "cuota de participación en las listas del PSOE" planatéate a quien quieres servir si al trabajador o al poder. Y plantéate si tu sindicato merece la pena.

A mi me parece vergonzoso que un sindicato exija cuotas en las listas de un partido, vergonzoso y aberrante.

Yo no he visto a pepegarcía pegar carteles ni pedir el voto para nadie. igual tú sí. Aféaselo, siempre que tu no hayas hecho lo mismo claro.

De las colocaciones a dedo que dices, si es así ¿Por qué lo habéis permitido? ¿Por qué habéis permitido las que se hicieron en esta legislatura?

Por cierto que me parece recordar que la hermanísima encontró trabajo en el ayuntamiento también "cuando pacheco". Cosas de tener una hermana con poder supongo.

Pa tí y pa mí lo de mi familia no debe preocuparte en absoluto. Igual tienes tú más gente que yo.

Un cordial saludo zorro

Anónimo dijo...

Yo no tengo a nadie de mi familia colocado ni en el ayuntamiento ni en ninguna empresa pública y mi trabajo me lo he ganado a pulso como se suele decir, si tu no has visto a pepe garcia pegar carteles y pedir el voto megafono en mano para pacheco es que no has salido al centro de jerez en epoca de campaña electoral, pues han sido muchas las campañas que ha llevado a cabo con su banda,el actuaba como jefe de banda y te puedo dar los nombres de las personas que iban a su mando pegando carteles en aquel viejo peugeot del paula megafono incluido, los demas nombres me los reservo hasta que llegue su momento y no tendré ningun reparo en darlos, en cuanto al tal Ruben que no se si es sobrino de fulano o pertenece a la ejecutiva del partido y te aseguro que no lo se solo te puedo decir con total garantía que a pesar de su condición socialista cuando lo colocaron no por oposición sino a dedo se tuvo que afiliar a la C.G.T. caso contrario lo hubiesen echado los delegados y afiliados a la C.G.T. mas tarde se afilió a la U.G.T. donde sigue a día de hoy. Los demas sindicatos dejan mucho que desear pero tu no sueles mencionar a C.G.T. al contrario has tratado de hacernos creer que ese era el verdadero EL MESIAS, te equivocas en redondo y si tienes tiempo busca por favor el diario de Jerez de la fecha que te menciono y veras cuanta similitud hay entre lass declaracioones de trillo y pepe identicas no te se olvide que entre ambos sindicatos se repartian la tarta del enchufismo de familiares y amigos de los demas sindicatos con representación en el ayuntamiento no puedo decir gran cosa porquer lo desconozco aunque algo podría decir, pregunta como entraron la mayoria de esos sindicalistas en el ayuntamiento en que puesto de trabajo entraron y donde estan ahora sin promoción y sin nada a dedo puro y duro, y sobre todo informate bien de cuantos familiares tienen en nomina municipal,
un cordial y afectuoso saludo.-


EL ZORRO.-

Anónimo dijo...

Luismi como siempre llegas tarde y a remolque que vas a averiguar tu de oposiciones si en el ayuntamiento de Jerez hace muchos pero que muchos años que no se convocan oposiciones libres y democraticas y las que se hacen ahora se hacen restringidas para que no se pueda presentar nadie de la calle, sino que iba a ser de los que estan acupando esas plazas personas sin preparación que no aprobarían oposiciones ni de pela gallinas, tu información parece que viene de algun patio de vecindonas algo muy comun en gente que ya vienen de vuelta es decir rebotados, echados, calados y manidos de diferentes lugares y sitios, lo único que te queda es vender que eres un libre pensador, pero y tus ataduras anteriores ¿como te libraras de ellas ?


MAKI NAVAJA-MAKI POETA
el último chorizo, el último profeta.-

Loreno de Jerez dijo...

No vivo en el centro. Es más voy poco. Pero si te digo que ni pasó por donde vivía antes ni por donde viví después. Y mucho menos por dónde vivo ahora.

Buscaré en mis post, igual me equivoco pero no recuerdo ahora mismo haber hablado de pepe garcía.
De CGT sí. Y no te ofendas pero es lo que más se asemeja a lo que yo creo que debe ser un sindicato. Y ojalá nunca se alinee ni identifique con ningún partido político. otra cosa es que a nivel individual alguno piense como le parezca.

Por cierto no estoy sindicado ni en CGT ni en ningún otro y mis ideas políticas me las guardo para mí. Pero si te diré que debo ser un ejemplar de una izquierda rara, de esos que parece que no terminan de encajar en ninguna parte.

Me jode y cantidad que el sindicalismo se esté convirtiendo en una nueva casta política. Y me jode más todavía que se conviertan en un bastón de apoyo de un partido político, sobre todo cuando gobierna. Se lo permitan todo y tengan reacciones tímidas cuando la situación merece otra cosa.

Y de las subvenciones para qué hablar. De UGT y CCOO ya sé lo que quería saber en este sentido. De CGT para tu tranquilidad estoy en ello. quiero saber qué recibe la CGT de los gobiernos en cuanto a subvenciones, cursos etc.

Por cierto lo de la frase del muchacho, la pronunció él, supongo que en su fuero interno no le disgusta. Igual que el señor León dijo en algún momento que sería capaz de votar a Pacheco, igual tampoco le caería tan mal. pero bueno se dicen tantas cosas..

Un saludo.

Anónimo dijo...

El ZORRO es verdad que no tiene a ningun familiar enchufado en el ayuntamiento no le hace falta porque ya cobra el bastante de lo municipal