sábado, 10 de abril de 2010

había una vez...

Un circo.

Desde luego la mañana fue movidita. Aunque tengo que reconocer que no me enteré absolutamente de nada. Absorto en mi trabajo estaba que ni me acordé del ayuntamiento. Alguien me llamó para contarme lo de Paco Benavent. Puede que haya sido el cese más corto en la historia de la política. De circo vaya. Aunque no me cabe duda que a Benavent le han podido los intereses de su partido. Alguien ha debido pedirle que reconsiderara su decisión y lo habrá hecho de forma sensata. Pero creo que debió hacerse antes del, en mi opinión, erróneo cese por parte de la alcaldesa.

La situación podría haberse vuelto muy complicada porque detrás del cese de Benavent se podrían haber producido la dimisión de algunos delegados. Mejor así, un arreglo o una componenda. A la ciudad no le vendría nada bien una crisis de gobierno de tal magnitud. Ya tenemos bastante con lo que tenemos que es mucho.

Sin duda, a quienes si le ha venido bien ha sido a los partidos de la oposición que sin mover un dedo han visto crecer sus expectativas al tiempo que disminuyen las del PSOE.

Por un momento recordé los ceses que se produjeron en el PSA cuando gobernaba con el PSOE. Estas cosas generan desconfianza y se suelen pagar en las urnas.

Parece que se cierra un tema. El de los asesores. O no, ya veremos. Se comprobará dentro de poco si el recorte ha sido real o habrá alguna que otra recolocación.

Muy fino tendrá que hilar el PSOE si quiere recuperar algo de la credibilidad que ha perdido en un sólo día. Pero algo me dice que esto no va a ser lo último. No faltarán más batallitas. Y queda una que promete ser más que interesante, la candidatura y su cabeza de lista. Y en este sentido no me cabe ninguna duda. Todo lo que pase por Pilar Sánchez restará al PSOE votos y posibilidades de gobierno en posteriores pactos.


No hay comentarios: