domingo, 25 de abril de 2010

Querellada, que no imputada.



Bueno, la verdad es que no acabo de ver muy bien cuál es la diferencia puesto que si la juez la ha citado a declarar no será precisamente de testigo. Algo habrá encontrado, o a lo mejor la ha citado para ver si encuentra algo y por esta razón no ha querido nombrarla como imputada, aún.

El matiz tiene su importancia porque si es imputada, Pilar Sánchez tendría un hádicap más que importante para ser nombrada candidata. De todas formas lo que queda claro es que tiene un problema más para conseguir lo que ella quiere. Y sus detractores de fuera y dentro del partido una razón más para desear y pedir que no repita como candidata. Falta por saber qué opinarán el señor Griñán y el Señor Rafael Velasco el "Pizarrín".

Ojo al dato de lo que publica hoy el Diario de Jerez que puede ser muy clarificador:

a) Presentación de documentación insuficiente por parte del ayuntamiento después de tres meses, y además sólo de 16 de los 32 asesores.

b) Según el abogado de la parte acusadora: "No se remite un solo contrato de trabajo; no se menciona capacitación alguna, titulación ni méritos por los que fue contratado; no se aporta contrato, documentación o información alguna anterior a mayo de 2007; no se aporta informe alguno a favor de la contratación de cada contratado; no se informa en relación con oferta pública alguna; y no se indica en ninguna de las informaciones remitidas destino físico en el que han venido prestando sus funciones laborales". Una carencia de datos en relación con los estudios y la capacitación profesional que, en suma, "hace necesario que comparezcan en calidad de imputados".

c) Y en mi opinión esto es lo más fuerte: La parte querellante cree que puede haber falsificación de documentos. Para lo cual pide cotejación de copias con originales, pruebas caligráficas... todo ello muy bien explicado en el diario, del que aconsejo una lectura sosegada. Porque si algo de lo que se sospecha pudiese ser cierto, alguno y alguna podría terminar con sus huesos en la cárcel.

El señor Meléndez abogado del innombrable es más listo que el hambre y ha pensado en todo. Aunque a lo mejor pueda resultar que tenga muy buenos informadores.

Uno tuvo y tiene la sensación de que si aquél abogado que denunció a la regidora por presunto enchufismo y por algunos contratos, hubiera pedido cotejar la existencia de algunos documentos y registros del Serjil pudiera ser que a estas alturas estuviéramos hablando de otro tema. Pero bueno esta es otra historia.

Ahora centrémosno en este asunto que está más que interesante. Y como ya dije en post anteriores, que con con un poco de suerte se prenda una mecha que no se apague y que se lleve a los corruptos, chinches y garrapatas por delante.

Así sea y que los ciudadanos lo veamos.


No hay comentarios: