lunes, 26 de abril de 2010

Elecciones separadas


Me ha sorprendido la editorial de hoy de Diario de Jerez sobre que Andalucía merece elecciones separadas. Nos ha jodido con esos linces, deben haber estado fuera de la comunidad durante 25 años para que así de pronto hayan decidido mirar por el interés de los andaluces. Todos estos años "El Chato de la Venta" nos ha estado utilizando como bastón de apoyo a su partido para ganar las elecciones generales sin que se hayan oído voces discordantes con esta decisión a excepción de los andalucistas. En definitiva mucho hablar de España y poco de Andalucía.
Pero ha bastado que Griñán dijera en la entrevista al Grupo Joly que podría haber elecciones separadas si Zapatero adelanta los comicios nacionales ya que él piensa completar la legislatura, para que haya saltado la caja de resonancia.

Vamos a ver. Aquí hay varias cuestiones a tener en cuenta. En primer lugar a Griñán le interesa alargar todo lo que pueda la legislatura, sencillamente porque ése y no otro será el tiempo que le queda de Presidente. En segundo sólo un kamikace político uniría su suerte a la de Zapatero convocando elecciones conjuntas porque el efecto Zapatero sería devastador en esta ocasión y por supuesto sería total y absolutamente perverso para Griñán. Y en tercer lugar a Griñán siempre le quedará la opción de no hacer coincidir las elecciones Andaluzas con las nacionales, aunque sea a costa de acortar su vida presidencial. Que convoque de forma astuta ¿no? Para eso es el Presidente, y a Zapatero que le den.

De todas formas y fuere como fuere hay algo que hasta los más viejos militantes socialistas huelen ya y no es otra cosa que el PSOE se hunde. Y se hunde no sólo a nivel nacional, sino también a nivel autonómico. Y no sólo a nivel autonómico, sino también a nivel municipal. El PSOE, si las cosas siguen más o menos como ahora, va a sufrir una auténtica sangría de pérdida de municipios. Eso y no otra cosa es lo que auguran las encuestas que están dejando blanco al mismo Pepiño.

Un amigo mío me dijo en cierta ocasión que llegado el momento en el PSOE de Andalucía van a haber auténticas puñalás para repartir lo poquito que les quede. Hay mucha gente en este partido que lleva mucho tiempo ejerciendo de forma más que efectiva de chinche o garrapata, tanto que se les ha olvidado lo que es un trabajo de verdad. El que lo tenga claro está, porque hay muchos que aparte de chupar del perro no han trabajado de verdad en su vida.

Por cierto que si las encuestas son ciertas podría darse la circunstancia de que en Jerez siguiera el tres en raya. Veamos: Gobierno de la Nación PP, Gobierno de Andalucía PP, Gobierno de Jerez PP.

En fin ya veremos lo que ocurre, mientras tanto vamos a hablar del Juez Garzón. Y luego de lo que encarte.

No hay comentarios: