jueves, 29 de abril de 2010

Parece que Pilar gana el pulso, por ahora.

Buff, vaya noticia. Parece que el señor Griñán va a venir a Jerez a lo de las motos. No tengo yo muy claro que a Pepe le gusten las máquinas de dos ruedas. Así que su visita o bien se debe a que quiere aprovechar el tirón mediático del evento, cosa que podría ser perfectamente ya que últimamente el PSOE tiene una necesidad más que imperiosa de separar la imagen de sus líderes de las malas noticias, o bien se trata de otra peor. Podría venir a confirmar a Pilar Sánchez como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones.

Pensándolo bien me decanto más por la segunda opción que por la primera. Sobre todo después de oír quejarse a algunos históricos del PSOE en Jerez diciendo que no encuentran otro candidato porque el PSOE está quemado. Que si este no vive en Jerez, que si la otra ha perdido la frescura, que si la de más allá perdió su oportunidad, que si la de allí lejos lleva cuatro años en el Parlamento viviendo del cuento y que lo único que hace es levantar el dedo... Y otros militantes críticos por responsabilidad y no hacer más daño a su partido callan.

Total que más vale malo conocido. Aunque en este caso habría de decirse que más que malo, peor.

Bueno, si la noticia se confirma y me aseguran que sí, me produce dos sentimientos encontrados. Por una parte lo sentiré por el PSOE. Por segunda vez llevará como cabeza de lista en Jerez a una persona que no es socialista. Y por otra me alegraré por los partidos de la oposición porque tendrán bastante más fácil dejarla fuera del gobierno local, lo que será su merecidísimo final político.

Pero aún hay una partida que está por jugarse, y no es otra que podría resultar imputada por la denuncia que le puso el Innombrable por el tema de los asesores y que se está poniendo un poco más oscurito. En fin, que alguien debió avisar a esta señora qué es lo que ocurre cuando se escupe a sotavento. O mejor no, déjenlo, mejor así.

La foto es de Diario de Jerez.

No hay comentarios: