sábado, 15 de mayo de 2010

Aquí no paramos.

Pues vaya, que no tenemos ni un segundo de tranquilidad para asimilar lo que está ocurriendo. No termina el gobierno de la nación y comienza el gobierno local.

En el ámbito local me gustaría poner de manifiesto lo siguiente. No sé qué es lo que les pasa a nuestros gobernantes por la cabeza, pero al fin y al cabo son personas como tú y como yo. Pues bien a mí me resultaría muy complicado pedirles a los trabajadores que acepten una rebaja salarial del 7,5% de media si cobro como alcalde 86.000 eurazos del ala y los tenientesalcaldes 77.000. Debo ser muy cerrado de mente, pero sigo sin verlo. Tampoco veo dónde está el ejemplo que dice el gobierno local que ha dado. Que me digan cómo ¿Cesando a los asesores? Pues a mi me parece que lo que se hizo al cesarlos fue corregir una situación que no debió producirse ¿Cuál es pues el sacrificio máximo que dice el señor Lebrero que han hecho? ¿Cobrar 77.000 € al año le parece un sacrificio señor Lebrero? ¡Pues como ése vengan sacrificios a mí y que no acaben nunca!

A lo mejor si la alcaldesa tiene un gesto coherente con la situación y se pone un sueldo acorde con una economía de guerra, un ayuntamiento endeudado hasta las cejas y una ciudad que ronda los 30.000 parados los sindicatos podrían llegar a pensar que esto va más que en serio.

No sé, qué tal 65.000 € al año. Es un buen sueldo que, al menos para mí, sería un sueño y no está al alcance de cualquiera. Ya se lo subirá un poco cuando mejore la cosa. Y los demás miembros del gobierno de ahí para abajo. Que se metan en la cabeza que quien está en política lo hace por purito gusto y por afán de servicio a la comunidad desde una ideología determinada. Y que yo sepa nadie hasta la fecha ha llegado a admitir que esa ideología esté relacionada con el sueldo que se cobra.

Luego diga qué plan de ajuste económico tiene. Es decir de qué otros capítulos piensa ahorrar, de qué gastos va a prescindir. Oiga usted a los sindicatos, también ellos tienen propuestas a nivel local para recortar gastos en el ayuntamiento y algunas de ellas acertadas y coherentes. Y por último pregunte a los sindicatos cuánto estarían dispuestos a sacrificar en cuanto a salarios y otras cuestiones sociales adquiridas, recogidas en convenio y que el gobierno local plantea recortar. Alcaldesa, por una vez haga algo inteligente y demuestre que Jerez y los jerezanos le importan más allá de su sueldo.

Mientras esto siga igual no creo yo que los sindicatos vayan a aceptar rebajas salariales de ningún tipo para sus trabajadores. En primer lugar porque da la sensación que se quiere volcar el sacrificio sobre los empleados. Y luego porque esta vez también les toca a los propios sindicalistas, lo cual le da además un "puntito" a la cosa. Vamos que no es como en el ERTE que debían sacrificarse "otros" para que el resto cobrara, sino que esta vez les toca a todos rascarse el bolsillo. Y eso no le gusta a nadie sea del color que sea.

En fin, algunas veces cuando termino de escribir algo me pregunto si no estaré en la luna o me he vuelto un demagogo empedernido. Cosa de la soledad del bloguero supongo.

Por cierto, el gráfico de los sueldos de los concejales es de LA VOZ.

No hay comentarios: