lunes, 24 de mayo de 2010

Cajasur, el lío de la fusión de las cajas.

Tanto follón con Cajasur me marea. No sé mucho sobre entidades bancarias, lo único que me sé es que las temo más que a una vara verde y que cuanto más lejos mejor. Lo justito e imprescindible pa cobrar la nómina y alguna cosilla más que me haga falta.

Pero me parece que están siendo injustos con los gestores de Cajasur. Al fin y al cabo lo que han hecho es cumplir con el precepto divino de repartir todo cuanto tienes y sígueme. ¿No es la Santísima Madre Iglesia la que debe socorrer a los pobres y repartir riquezas? Pues eso. Seguro que aquí se encuentra el origen de sus problemas económicos y no otros como una mala gestión. Es que a ser malpensados no nos gana nadie.

Aunque claro, pensando por otro ángulo uno no se explica bien qué hace la Iglesia manejando y acumulando riquezas. La verdad es que lo de gestionar bancos y cajas como que no les pega demasiado con lo que predican. Ahora eso sí ¿fusionarse y dejar que rojos y comunistas transnochados se hagan con la entidad? ¡Venga ya hombre! antes nos hundimos dignamente y que el Banco de España intervenga o lo que haga falta. Por lo pronto 550 millones de euros. Pues ya ven la Caja de la Iglesia en lugar de encomendarse a Dios se encomienda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Y es que no se puede servir a Dios y al dinero. !Anda que no!

Más en finanzas.com

No hay comentarios: