domingo, 8 de agosto de 2010

Huelga general contra Sánchez.

Pues así es. Debido a los problemas económicos los sindicatos UGT y CCOO se han marcado como objetivo una huelga general debido a que los trabajadores no cobran y a la delicada situación económica del ayuntamiento.

¡Quién lo iba a decir! UGT y CCOO proponiendo actuaciones contra el ayuntamiento... de la Línea. Claro ahora se comprende la virulencia de la propuesta. Por cierto ¿quién gobierna en la Línea? Seguro que no es el PSOE.

Una de las propuestas de los sindicatos ha sido que la Junta de Andalucía se haga cargo de las cuentas y nombre una gestora hasta que en mayo entre otro gobierno municipal. Me pregunto si esta misma propuesta sería válida también en Jerez, donde ambos sindicatos están en otra onda.

Sorprende, o más bien no, la distinta forma de tratar un tema que se me antoja parecida en una ciudad y en otra. ¿Cuál es la postura acertada la de los sindicatos en la Línea o la de estos mismos sindicatos en Jerez?

Que cada cual responda a la pregunta. Pero lo que se adivina es la distinta forma de actuar dependiendo del color político del gobierno local. La otra opción, es decir pensar que las personas que forman estos sindicatos en Jerez son tremendamente conformistas y agradecidos al gobierno local es casi aún peor.

¿Lo que en la Línea está bien en Jerez no? O cómo va esto que no se acaba de entender.

No hay comentarios: