lunes, 9 de agosto de 2010

Los que no cobran.

La prensa de hoy se despacha poniendo de manifiesto que los trabajadores de Ememsa, Jessytel y Jecomusa no han cobrado aún la nómina de Julio.

Vamos que nuestra alcaldesa no ha cumplido su palabra ¿Qué raro verdad? Pilar Sánchez faltando a su palabra. Pero cualquiera le dice que ha mentido a los sindicatos o algo parecido porque es capaz de meterte una querella. Hay que decir que ha faltado a la verdad que viene a ser más o menos lo mismo pero que como suena algo más fino pues parece que no duele tanto.

Soy de los que siempre tuvo la sensación que nuestra alcaldesa es de las que cuando se ven en un apuro suelta lo primero que le pasa por su cabecita para salir del entuerto, pero después de lo dicho ni digo, ni Diego y nimacuerdo.

Se suponía que todos los trabajadores debían cobrar al mismo tiempo pero por lo visto para nuestra regidora estos trabajadores deben ser de segunda categoría o de menor importancia porque si no no se entiende que aún no hayan cobrado.

Claro que a lo mejor este olvido está relacionado con "la actitud responsable" que hasta ahora han mantenido los trabajadores de estas empresas dando un margen de confianza al gobierno local.

Eso quiere decir que hasta ahora no se han manifestado ni montado bulla para protestar por la falta de pago. Y el pago que reciben es la desconsideración por parte del Gobierno Local que los ha puesto los últimos a la hora de cobrar.

La conclusión que saco de todo esto es que se respeta al enemigo, al amigo se le exige y se le putea.

Pues venga, a portarse bien para que nos tengan en cuenta.

Pero si los trabajadores de estas empresas municipales deciden manifestarse o hacer ver de algún modo su descontento, les pediría que animen a CCOO para que exija a la JUnta de Andalucía que disuelva el ayuntamiento de Jerez y que nombre una gestora que tome las riendas económicas hasta que entre un nuevo gobierno local tras la celebración de las elecciones municipales de 2011.

Lo digo mayormente porque es la moda.


No hay comentarios: