domingo, 15 de agosto de 2010

Poquita gracia

Acabo de meterme en el blog del Sr.Contreras y vaya la gracia que me ha hecho enterarme que los sabios dirigentes de nuestro país están pensando en subir los impuestos.

La gracia está en donde la tienen las avispas de las gordas. No tenemos bastante con la bajada de sueldos a los funcionarios, la congelación de las pensiones y la reforma laboral que ahora nos vienen con ésta.

Dice el ministro de Fomento José Blanco que los impuestos en España son muy bajos: "No estoy planteando una subida de impuestos, simplemente digo, como reflexión, que España, en relación con los servicios públicos que tiene, y en relación a las infraestructuras que tiene, y que debería seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos" .

A mí esto me huele a compensación, vamos que abren la mano en el tema de las obras públicas y la cierran con los impuestos para poder financiarlas y encima les sobrará para otras cosillas. No, si la cosa está bien pensada. O sea impuestos europeos y sueldos españoles. ¡Cojonudo el tío!

Pues ya que estamos también podían adecuarse los sueldos de los políticos de este país a los de, por ejemplo, Suiza. Y así todos tan contentos. ¡Ah! y de paso también podían reducir el número de asesores, chinches y garrapatas que cobran del erario público y no se sabe a ciencia cierta cuál es su función, además de la de servir a su partido.

¡Cojones tiene la cosa! Pues nada hombre, otra vuelta de tuerca a los ciudadanos que se van a poner la mar de contentos (igual que yo supongo) y que vamos a ver de facto reducido nuestro poder adquisitivo.

Pero bueno, si hay que gastar menos gastaremos menos. Qué le vamos a hacer. Ya nos tocará el momento de echar el voto. Aunque mucho me temo que la satisfacción será poca. No tengo yo muy claro que cuando entre el PP devuelva las cosas a su estado original.

En fin, a prepararnos para un nuevo sablazo.

ASí que me voy a aprovechar mientras tanto, mañana iré otra vez al cine. Dos veces en una misma semana. ¡Todo un lujazo!


No hay comentarios: