La gracia está en donde la tienen las avispas de las gordas. No tenemos bastante con la bajada de sueldos a los funcionarios, la congelación de las pensiones y la reforma laboral que ahora nos vienen con ésta.
Dice el ministro de Fomento José Blanco que los impuestos en España son muy bajos: "No estoy planteando una subida de impuestos, simplemente digo, como reflexión, que España, en relación con los servicios públicos que tiene, y en relación a las infraestructuras que tiene, y que debería seguir desarrollando, cuenta con una base impositiva muy baja en relación con la media de los países europeos" .
A mí esto me huele a compensación, vamos que abren la mano en el tema de las obras públicas y la cierran con los impuestos para poder financiarlas y encima les sobrará para otras cosillas. No, si la cosa está bien pensada. O sea impuestos europeos y sueldos españoles. ¡Cojonudo el tío!
Pues ya que estamos también podían adecuarse los sueldos de los políticos de este país a los de, por ejemplo, Suiza. Y así todos tan contentos. ¡Ah! y de paso también podían reducir el número de asesores, chinches y garrapatas que cobran del erario público y no se sabe a ciencia cierta cuál es su función, además de la de servir a su partido.
¡Cojones tiene la cosa! Pues nada hombre, otra vuelta de tuerca a los ciudadanos que se van a poner la mar de contentos (igual que yo supongo) y que vamos a ver de facto reducido nuestro poder adquisitivo.
Pero bueno, si hay que gastar menos gastaremos menos. Qué le vamos a hacer. Ya nos tocará el momento de echar el voto. Aunque mucho me temo que la satisfacción será poca. No tengo yo muy claro que cuando entre el PP devuelva las cosas a su estado original.
En fin, a prepararnos para un nuevo sablazo.
ASí que me voy a aprovechar mientras tanto, mañana iré otra vez al cine. Dos veces en una misma semana. ¡Todo un lujazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario