lunes, 23 de agosto de 2010

La foto de la vergüenza


La foto la publicó el Diario de Jerez el pasado día 22. Nos muestra dónde están y cómo están las bicicletas de alquiler que faltan en el centro.

Pues ya ven. Están en un cuarto de la estación de autobuses. Y del cómo están no creo que haga falta ninguna descripción, salvo decir que en un estado lamentable e indefinible.

Aquél novedoso sistema de préstamos para fomentar el uso de la bicicleta y el turismo ha terminado convertido en un montón de chatarra.

Pero qué quieren que les diga, no me extraña nada. Éste parece ser el sino de nuestra ciudad desde que gobierna el PSOE con Maripili al frente. Convertir Jerez en un montón de ruinosa chatarra. Y a fe mía que lo están consiguiendo.

Por donde quiera que se mira no hay más que problemas, suciedad, ruina, pobreza, paro y desesperación. La ciudad parece haber entrado en una dinámica negativa y de pura destrucción sin que éste gobierno municipal sea capaz de intuir, ver o proponer ninguna acción que sea capaz de empezar a revertir tal situación.

Me llevaría algún tiempo enumerar o describir los principales problemas surgidos desde que esta ruina de acaldesa nos engatusó para conseguir una mayoría tan absoluta como absoluta será su derrota en las próximas elecciones, si finalmente resulta ser la candidata.

Pero no creo que hiciera falta hacerlo. No creo que a estas alturas hayan muchos jerezanos que no sepan del calamitoso estado de la ciudad y de los problemas que la acucian.

Bueno, al menos hay una que parece que no se entera o quizás que no le importa nada. A ella le basta con decir que "es la herencia" que recibió, herencia que ella se ha encargado de multiplicar. Pero lo que no dice nuestra alcaldesa es que recibió una ciudad moderna, con posibilidades, muy valorada, con una buena imagen exterior y preciosa. De la que para nuestra desgracia hoy día no queda ni rastro.

Para nuestra alcaldesa cualquier proyecto que se pone en marcha es una foto. A partir de la foto el proyecto desaparece y se convierte en ruina y chatarra. A imagen y semejanza de nuestro gobierno local con su alcaldesa al frente. Pura ruina y pura chatarra.

3 comentarios:

Ni jarto brevas dijo...

Po desgraciadamente tiene usted razón... si bién debo acordarme y recordarle-lo que no devalúa su visión-que el inmatable dejó a este pueblo tan depauperado,que la llegada de quien le ha rebasado en menos tiempo,significó la puntilla para un futuro más negro que el rincón de una carbonería(tienda antigua donde vendían carbón para los guisoteos)
Un salúo

Anónimo dijo...

Es cierto,... mucha foto y luego olvido,... pero esto no es nuevo, ya lo hicieron antes los del PA, PAP, PSA y PP ahora el PSOE termina con el derribo, y pone el cartel de saldo. No quiero hacer demagogia, pues no aporto datos, pero creo que no me alejo mucho de la realidad, si afirmo que por cada proyecto que se ha encauzado correctamente, ha habido al menos tres que se han convertido en un fiasco que se esconde bajo la alfombra. Nuestra clase política está compuesta de aficionados advenedizos sin conocimiento de lo que se traen entre manos y, para colmo, nosotros les seguimos el juego creyendo en sus falacias y dándoles cargos en las urnas, triste destino el de un pueblo gobernado por analfabetos.

Anónimo dijo...

Al innombrable le sobraron diez años de gestión, unos juegos ecuestres y una caterva de pelotas que elevaron su ego a categoría de deídad.
La faltó humildad,talante y contacto con la gente.
Ahopra está donde el pueblo lo puso.

A Maripili le sobran los años que lleva de alcaldesa, prepotencia y soberbia. Le falta cordura y amor a la verdad.