lunes, 31 de mayo de 2010

Maltrato animal






Me van a permitir que hoy no haga ningún comentario.
Lo que me pasa por la cabeza es aniquilador y posiblemente más inhumano que la tortura a la que es sometida la vaquilla. No quiero pecar de lo mismo que odio.

Ocurrió en Alhaurin el Grande. Después de esto el alcalde ha decidido suprimir la suelta de vaquillas en próximas fiestas. Pero no hay excusas ni para el ayuntamiento ni para "los jóvenes que venían de la discoteca".

¡Malditos bastardos!


domingo, 30 de mayo de 2010

Más sobre el catastrazo.

foto del blog http://36norte6oeste.blogspot.com

Buen titular el de Diario de Jerez de hoy domingo. Muy clarificador de cómo está ahora la situación del valor de las viviendas de los jerezanos. Hasta un 54 % de sobrevaloración. Se nos antoja mucho.

Quienes tuvieron la precaución o la osadía de reclamar podrían ver reducido el valor de sus inmuebles una media del 42% del valor que les adjudicó el catastro. El resto mucho me temo que pese a la "alianza de partidos" para que parezca que hacen algo sobre algo que ya tiene poco remedio, nos vamos a tener que conformar con tener un pisito que se supone que vale el doble de lo que vale el de mi vecino de la letra C que sí reclamó.

Sinceramente, le doy poca credibilidad a que la sentencia se pueda hacer extensiva a todos los ciudadanos y se corrijan los valores catastrales. Al menos no sé que ello haya ocurrido antes en otra ciudad de este maltrecho y maltratado país.

Dos notas me llaman la atención dentro de la sentencia del TSJA:

- "Ni el transcurso del tiempo desde la última revisión (1990) ni las modificaciones del planeamiento urbanístico justifican una subida que equipara a Jerez en su totalidad a las zonas más exclusivas y privilegiadas de España, como pueden ser barrios de Madrid, Barcelona o San Sebastián"
- "Para aplicar esta subida se exigen unos estudios previos que en el caso de la revisión catastral de Jerez brillan por su ausencia"

El gobierno local decidió hacerse el sordo ante sus ciudadanos que bien que protestaron y prefirió alinearse con el Catastro por un claro interés recaudatorio. Aún recuerdo al señor García Bermúdez diciendo en los medios que los ciudadanos de Jerez estábamos de enhorabuena porque nuestras viviendas se iban a revalorizar. Lo que no nos dijo es que era para pagar más impuestos.

Me quedo con el final del magnífico artículo de Ángel Espejo: "Tan culpable es el que se equivoca como el que lo defiende, y en este caso el Catastro cometió el error y el Ayuntamiento lo elevó a disparate. En conclusión, si la rectificación emprendida no conduce a ningún sitio, habrá que exigir responsabilidades al gobierno local por no haberse puesto del lado de los ciudadanos cuando aún estaba a tiempo".

El problema es que el hecho de exigir responsabilidades políticas no nos va a consolar a los que estamos jodidos. Poca chicha para mitigar tanta pena.

Ojalá me equivoque y la cosa todavía tenga solución.

A partir de ya me propongo firmemente cambiar de sitio en la campana de Gauss, y pasar del lado de los conformistas a lado de los protestones. Aunque sea por puro interés.


sábado, 29 de mayo de 2010

¡¡¡LOS 600!!! ¡MANDA GÜEBOS!!


Estoy que me llevan los demonios. Hoy cuando iba en el coche a eso de las 5 de la tarde con mi radio puesta (como siempre), dos políticos uno del PP y otro del PSOE dándose palos (también como siempre). Medida de ahorro: reducir los 600 asesores que tiene el Presidente del Gobierno.

¡¡¡600 asesores!!! ¡Tócate los menudillos! Tiene narices la cosa.

Me pregunto para qué puñetas necesitará un presidente del gobierno a 600 asesores. Me juego una taza caracoles y otra de cabrillas que ni siquiera los conoce a todos.

Pues bueno Zapatero, un consejo. Lo primero que tendrías que haber hecho es cesarlos y no dejar ni uno. Primero por torpes porque si no han visto la que se nos venía a nosotros y a ti encima es que lo son y mucho. Segundo por no hacer su trabajo que se supone que no es otro que asesorarte bien, cosa que evidentemente no han hecho Y por último por cobardes. Porque si lo sabían y no han sido capaces de decírtelo a la cara por no contradecirte y poner en riesgo su puesto privilegiado está más que claro que no han tenido el valor que la situación requería. Si esto último ha sido así nos encontramos ante un claro caso de "síndrome de adoración al líder". O sea que nadie se atreve a decirle las cosas como son y cómo están. Muy propio de quiénes dependen del poder de otro.

También podría ser que estuviéramos ante una rara enfermedad llamada parasitismo. Vamos que ni sean asesores ni ná y que en realidad se tratase de chinches y garrapatas que se dedican a otros menesteres dentro de la organización jerárquica del club social al que pertenecen.

Pero, y sólo pero, si resultara o resultase que entre está legión de asesores han habido advertencias serias, documentadas, fundadas y estudiadas de la que estabas liando, a quien deberían haber corrido a gorrazos era a ti.

Zapatero. No te lo pienses más. Si no quieres ser nuestra ruina total y la de tu partido ¡DIMITE! Busca un sustituto y cuánto antes que se convoquen elecciones. No esperes a enero hombre. No le des el gusto a Durán y Lleida. Al menos decide tú el momento de tu entierro político ya que no pudiste elegir el de tu final.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Todos tienen razón.

Hoy a eso de las 7 de la tarde me meto en un bareto a tomar un cafelito. En esto que dos vecinos hablaban del recorte de sueldo de los funcionarios.

Uno de ellos por sus planteamientos debía serlo, o al menos lo parecía.

- No entiendo cómo el no sé cuantos de Zapatero quiere hacer caer el peso de la crisis sobre los funcionarios y pensionistas. Lo primero que tenía que haber hecho ese tío es no engañarnos con lo de la crisis (razón) y lo segundo no haber gastado a manos llenas si no había dinero para mantener tal estado de bienestar (razón). Pero además, digo yo, si la crisis y el déficit lo tiene el país entero ¿por qué lo tienen que pagar sólo los funcionarios? ¿acaso el país es sólo de los funcionarios? ¿los demás no viven también aquí y gozan de todos los servicios e instituciones o qué? ¿no tienen todos médicos, seguridad social y medicinas? ¿sólo a los hijos de los funcionarios les dan ordenadores en los colegios y los libros gratis? ¿no les dan también el cheque bebé? ¿no les dieron los 400 euros del IRPF? ¿no les subvencionan con 2000 euros a todos los que se compran un coche nuevo o sólo a funcionarios? ¿no les dan también subvenciones a las empresas y a los bancos? Entonces ¿no sería más lógico repartir la carga y en lugar de quitar un 5% sólo a los funcionarios no quitan un 0,5 % o un poquito a todo bicho viviente que tenga un trabajo? ¿No sería más justo y más solidario? O va a resultar que España y sus problemas van a ser sólo de los funcionarios a la hora de pagar y de todos a la hora de recoger.

Joer, pensé yo pues este hombre tiene razón. Y además expuesto así incluso parece incontestable.

Después haciendo memoria recordé la noticia que leí ayer referente a una empresa que va a invertir 8 millones de € para fabricar puertas y que va a recolocar a 40 personas ex-trabajadores Vicasa. Noticia buena sin duda, pero no para todos. El portavoz de la plataforma de parados manifestaba su desacuerdo con la adjudicación a priori de esos puestos de trabajo argumentando que en Jerez había 30.000 parados y que por qué razón los puestos de trabajo iban a ser para los de Vicasa que además de la indemnización estaban cobrando el desempleo mientras que otros estaban peor.

También pensé lo mismo, que no le faltaba razón. No sé cómo lo hacen pero aparte de que el dueño de la empresa pueda meter a quien le parezca creo que todos y cada uno de los jerezanos y jerezanas en paro deberían poder optar a presentar su currículum para uno de esos 40 puestos de trabajo. Se llame como se llame la empresa de la que fueron despedidos.

Por cierto que el portavoz de la plataforma terminó cargando contra Trillo que, no sé muy bien por qué, estaba en la foto. "No siempre vamos a estar hablando de conflictos y movilizaciones" dijo Trillo en la presentación. Me pregunto a qué se referiría, y supongo que los 30.000 parados también se lo estarán preguntando.

El día que CCOO y UGT decidan movilizarse por los más de 4,5 millones de parados igual nos enteramos. Pero ahora no toca preocuparse por los parados. Ahora toca saber que van a hacer con las medidas de Zapatero. Claro está, que después de haber cobrado quince millones de euros en subvenciones como que no se espera mucho.

En definitiva ¿todos tienen razón? ¡Pues yo que sé! pero lo parece.

Total que liado en estos pensamientos, terminé de tomarme mi cocacola.

martes, 25 de mayo de 2010

El catrastrazo

Va camino de convertirse en un culebrón. Los últimos acontecimientos no hacen más que liar la madeja y de paso liar al personal.

No me cabe ninguna duda que aquí subyace el intento de aprovechamiento político o el intento de que el otro no se aproveche del tema de la sentencia del TSJA.

UNos dicen que el PP se precipitó al hacerlo público ¿Qué pasa que sólo el PP se enteró o qué? ¿Acaso en el PSOE no hay nadie que se ocupe del tema jurídico?

Otros que las gestiones de la alcaldesa ante el Ministerio de Economía y Hacienda pusieron sobre aviso a la abogacía del estado quien decidió poner el recurso.

Vamos que la iniciativa del PP de habilitar una oficina de asesoramiento quedó en agua de borrajas.

Ciudad de políticos torpes y babosos. Con tal de llevarse el mérito, entre la una y la otra han jodido y bien a aquellos que dicen defender y representar. No les voy a decir yo lo que pienso de semejantes personajes. Pero al menos espero que se me entienda.

¡Ea! pues ya sólo nos queda esperar a ver que pasa, y por supuesto apoyar a la plataforma anticatastrazo que son los únicos que han demostrado mucha coherencia y dignidad desde que comenzó esta pesadilla. Además de sufrir en sus carnes y bolsillos cómo se las gasta la regidora que gritó aquello de ¡Libeertaaad! Una palabra que duró lo que duró el grito.

Me pone de los nervios el cinismo de la alcaldesa.

Quien se negó a pedir la anulación de los valores catastrales no puede ahora subirse al carro aprovechando una sentencia lograda por unos ciudadanos con su esfuerzo y su dinero. Pilar si te hacen falta votos te aseguro que con esto no los logras. No hay ni un solo ciudadano o ciudadana en Jerez que no sepa que tú no eres la solución, sino que eres parte del problema. Los errores se pagan, a ti te toca ahora.


lunes, 24 de mayo de 2010

Cajasur, el lío de la fusión de las cajas.

Tanto follón con Cajasur me marea. No sé mucho sobre entidades bancarias, lo único que me sé es que las temo más que a una vara verde y que cuanto más lejos mejor. Lo justito e imprescindible pa cobrar la nómina y alguna cosilla más que me haga falta.

Pero me parece que están siendo injustos con los gestores de Cajasur. Al fin y al cabo lo que han hecho es cumplir con el precepto divino de repartir todo cuanto tienes y sígueme. ¿No es la Santísima Madre Iglesia la que debe socorrer a los pobres y repartir riquezas? Pues eso. Seguro que aquí se encuentra el origen de sus problemas económicos y no otros como una mala gestión. Es que a ser malpensados no nos gana nadie.

Aunque claro, pensando por otro ángulo uno no se explica bien qué hace la Iglesia manejando y acumulando riquezas. La verdad es que lo de gestionar bancos y cajas como que no les pega demasiado con lo que predican. Ahora eso sí ¿fusionarse y dejar que rojos y comunistas transnochados se hagan con la entidad? ¡Venga ya hombre! antes nos hundimos dignamente y que el Banco de España intervenga o lo que haga falta. Por lo pronto 550 millones de euros. Pues ya ven la Caja de la Iglesia en lugar de encomendarse a Dios se encomienda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Y es que no se puede servir a Dios y al dinero. !Anda que no!

Más en finanzas.com

domingo, 23 de mayo de 2010

La verdad es que no sé qué pensar.

Leo en ABC, vía internet, que el gobierno ha repartido en casi 160 millones de euros en subvenciones desde el anuncio de los recortes. Así a bote pronto pareciera que se intenta dar pomada para calmar dolores. Pero no me atrevo ni a sugerirlo.

Lo que más me llama la atención son los casi 16 millones que le tocan a los sindicatos, la mayoría de ellos a CC.OO y UGT.

Copio textualmene: "Y llegó la hora de los sindicatos, el lunes 17. Trabajo ponía a su disposición 15.798.500 euros. Comisiones recibió más de seis millones que su secretario general, Fernández Toxo, casi despreció: «Estamos preparados para vivir exclusivamente de las cuotas de nuestros afiliados». Desde luego, no se sabe que ni ellos ni UGT hayan devuelto ni un euro de esta jugosa subvención ni de la que el viernes 21, justo al día siguiente del Consejo de Ministros, distribuyó Educación. Ángel Gabilondo reservó 1.366.820 euros para «fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada»".

¿Estarán intentando comprar algo o a alguien?

Pero bueno, no hay por qué alarmarse, la nana de los euros no es una canción nueva.

Más información: El Desván . En la web de CNT (que por cierto es el único que no aparece en el listado) se pueden ver las subvenciones de 2009 a las organizaciones sindicales.

Tantas cosillas han pasado en estos días...

Que uno no sabe ya qué opinar.

Bonita foto la que publicó el Diario de Jerez el día 19, la alcaldesa ya no le pone reparos a posar junto a José Luís López. La foto es de la inauguración del Instituto Dental Riestra. Ya dije en un post que había cambiado su opinión sobre el empresario. Pelillos a la mar, ya somos amigos. Lo que haga falta Ozeluí.

El acuerdo de la alcaldesa con la ATM de volverles a pagar el sueldo está claro que obedece a un interés de no resultar imputada por la querella que éstos le pusieron y que podría dar al traste con su candidatura. De nuevo mirando por lo personal. La alcaldesa da marcha atrás y les reconoce el derecho a cobrar lo que cobraban a cambio de quitar las querellas. Sin comentarios.

La baja en el PSOE de Manuel Becerra ex-alcalde de Guadalcacín y ex-asesor de Pilar Sánchez. Bueno, que cada uno piense lo que quiera. Por cierto, jugosos comentarios los del blog Lenguaviperina , uno en particular que opina que si siguiera cobrando como asesor a lo mejor no se hubiera dado de baja. "Las cosas ya no son lo que eran" dice el propio Becerra en la misiva enviada a los medios. Supongo que se referiría a otra cosa. Parece que se va a unir al partido rural que se está gestando. Igual sacan más concejales que el propio PSOE.

Un poco tarde llegan los deseos de Pilar Sánchez de que se aplique la sentencia sobre el "catastrazo" a todos los Jerezanos. Ahora ya no cuela, lo suyo hubiera sido haber recurrido en su momento la ponencia de valores como se le pidió. Poquita gracia tiene la cosa, sobre todo para los componentes de la plataforma que han sufrido en sus carnes las gracias del catastro y la inacción de esta señora.

La manifa de 500 personas ante el ayuntamiento ha disuadido a la alcaldesa de aplicar su "tijeretazo". Congela la negociación con los sindicatos hasta conocer como afectan las medidas de Zapatero a la plantilla. Creo que debió haber empezado por ahí y luego ver qué otras medidas proponía. En fin la casa por la ventana.

Mientras tanto Zapatero aguanta y no se va, pilar Sánchez tampoco. Ahí están los dos, contra viento y marea aguantando como los buenos. Pero las encuestas son lo que son y dicen lo que dicen. Pues venga, tiempo al tiempo.


sábado, 15 de mayo de 2010

Lo de Zapatero II

Volvamos con las medidas de ámbito nacional del señor Zapatero.

Lo primero que se me viene a la cabeza decir es que creo que han sido precipitadas. Urgidas quizás por el teléfonazo de Obhama y otros que anteriormente dieron lectura de cartilla. No se explica sino que el propio Presidente haya contradicho tan tajantemente y con tanta urgencia sus propios pronósticos sobre la economía del país. A Zapatero le han impuesto un recorte del gasto público. Alguien ha debido pensar que ya está bien de hacer el tonto. Con una Grecia hay bastante.

Las medidas que propone Zapatero recortar son las que controla de una forma directa. Y alguna de ellas como el recorte del sueldo a los funcionarios pueden ser incluso populares. Pero a la larga le harán un daño que no podrá encajar.

Ahora muchos van a recordar los 400 € del IRPF que nos costó 6.000 millones de euros y que no parecía sino la compra del voto, el cheque-bebé que ahora quita y pensarán que para qué puñetas lo puso, los miles de millones de euros que tan alegremente se les regaló al sistema bancario para que nos embarguen los pisos y para que sigan dando jubilaciones millonarias a sus directivos..., en fin, para qué seguir.

Zapatero dentro de lo dramático de la situación ha jugado a lo fácil. Quiero suponer por falta de tiempo por la imperiosa necesidad de dar una respuesta. Pero se echan de menos otras medidas que alcancen a las rentas más altas, al patrimonio, a los bancos que salen de rositas, a los propios políticos que siguen hablando de porcentajes cuando hablan de reducir sus sueldos, y a las miles de chinches y garrapatas que de un modo u otro viven de las distintas administraciones, empresas públicas, fundaciones y empresas amigas de forma gratuito-partidista con el único fin de crecer y multiplicarse.

Zapatero se ha equivocado. O Zapatero nos ha engañado. Ahora eso da igual. Pagamos todos. El PSOE también. 4,5 millones de parados, 5 millones de pensionistas, 3 millones de funcionarios. Mucha gente que pueden tener suficientes motivos para mirar hacia otro lado a la hora de coger el voto.

ZApatero está en un claro proceso de amortización y bien harán en su partido si comienzan a buscar candidato para las elecciones de 2.016. Hay que tomárselo con tiempo.

Aquí no paramos.

Pues vaya, que no tenemos ni un segundo de tranquilidad para asimilar lo que está ocurriendo. No termina el gobierno de la nación y comienza el gobierno local.

En el ámbito local me gustaría poner de manifiesto lo siguiente. No sé qué es lo que les pasa a nuestros gobernantes por la cabeza, pero al fin y al cabo son personas como tú y como yo. Pues bien a mí me resultaría muy complicado pedirles a los trabajadores que acepten una rebaja salarial del 7,5% de media si cobro como alcalde 86.000 eurazos del ala y los tenientesalcaldes 77.000. Debo ser muy cerrado de mente, pero sigo sin verlo. Tampoco veo dónde está el ejemplo que dice el gobierno local que ha dado. Que me digan cómo ¿Cesando a los asesores? Pues a mi me parece que lo que se hizo al cesarlos fue corregir una situación que no debió producirse ¿Cuál es pues el sacrificio máximo que dice el señor Lebrero que han hecho? ¿Cobrar 77.000 € al año le parece un sacrificio señor Lebrero? ¡Pues como ése vengan sacrificios a mí y que no acaben nunca!

A lo mejor si la alcaldesa tiene un gesto coherente con la situación y se pone un sueldo acorde con una economía de guerra, un ayuntamiento endeudado hasta las cejas y una ciudad que ronda los 30.000 parados los sindicatos podrían llegar a pensar que esto va más que en serio.

No sé, qué tal 65.000 € al año. Es un buen sueldo que, al menos para mí, sería un sueño y no está al alcance de cualquiera. Ya se lo subirá un poco cuando mejore la cosa. Y los demás miembros del gobierno de ahí para abajo. Que se metan en la cabeza que quien está en política lo hace por purito gusto y por afán de servicio a la comunidad desde una ideología determinada. Y que yo sepa nadie hasta la fecha ha llegado a admitir que esa ideología esté relacionada con el sueldo que se cobra.

Luego diga qué plan de ajuste económico tiene. Es decir de qué otros capítulos piensa ahorrar, de qué gastos va a prescindir. Oiga usted a los sindicatos, también ellos tienen propuestas a nivel local para recortar gastos en el ayuntamiento y algunas de ellas acertadas y coherentes. Y por último pregunte a los sindicatos cuánto estarían dispuestos a sacrificar en cuanto a salarios y otras cuestiones sociales adquiridas, recogidas en convenio y que el gobierno local plantea recortar. Alcaldesa, por una vez haga algo inteligente y demuestre que Jerez y los jerezanos le importan más allá de su sueldo.

Mientras esto siga igual no creo yo que los sindicatos vayan a aceptar rebajas salariales de ningún tipo para sus trabajadores. En primer lugar porque da la sensación que se quiere volcar el sacrificio sobre los empleados. Y luego porque esta vez también les toca a los propios sindicalistas, lo cual le da además un "puntito" a la cosa. Vamos que no es como en el ERTE que debían sacrificarse "otros" para que el resto cobrara, sino que esta vez les toca a todos rascarse el bolsillo. Y eso no le gusta a nadie sea del color que sea.

En fin, algunas veces cuando termino de escribir algo me pregunto si no estaré en la luna o me he vuelto un demagogo empedernido. Cosa de la soledad del bloguero supongo.

Por cierto, el gráfico de los sueldos de los concejales es de LA VOZ.

jueves, 13 de mayo de 2010

Lo de Zapatero

Zapatero propone 9 medidas para recortar el déficit público. Será cuestión de gustos y de análisis si son acertadas o desacertadas. Pero fuere como fuere a mi me parece que, en primer lugar llegan tarde, y en segundo que no es lo mismo que las decida el gobierno por sí mismo a que se decidan siendo forzado. La primera opción sería un acto de autonomía y responsabilidad. La segunda un acto de inacción y de tutela. No es lo mismo.

Parece que en todo esto de la crisis Zapatero lleva como dos años de retraso. Mucho tiempo tardó en reconocer lo que era obvio, mucho tiempo perdido en aplicar medidas para combatirla. Entonces había elecciones, puro interés electoral. Pero luego no dio el salto cuantitativo para recuperar ese tiempo. Lamentablemente los otros hubieran hecho lo mismo. No sé que tiene eso de gobernar que lleva al político a la esquina de la mentira y del engaño. No es la primera vez. Otros decían que era ETA.

No me gustó ver a Zapatero en el Congreso anunciar las medidas. No por su contenido que no analizo aún. Si no por su significado. Por su soledad. Porque no tengo la más mínima duda que estaba haciendo lo contrario de lo que le pedía el corazón, lo contrario de lo que ha sido su política (acertada o no que esa es otra cuestión) hasta ahora. Me dio la sensación de ver a un hombre que en cierta forma renunciaba a su ideología por cuestiones de auténtica supervivencia nacional.

La duda es si lo decidió él o si lo impusieron otros. Y al menos a mí me parece lo segundo.

Zapatero, cuando no se puede no se puede, y hay que poner los pies en el suelo. Pero mucho antes.

martes, 11 de mayo de 2010

Y Pepe no vino.

Pues en contra de la información recibida por este humilde bloguero, al final el señor Griñán decidió no venir a lo de las motos. Y mira que es complicado que un político se pierda una foto que da la vuelta al mundo. Razones de peso tendría.

Tampoco vino a la feria. Y por supuesto no sacó a la alcaldesa a bailar por sevillanas.

Bueno pues parece que por ahora no hay candidato en Jerez. Sí parece que habrá candidatos en aquellas ciudades en las que no gobierna el PSOE, en este mismo mes dicen. La decisión de las candidaturas donde sí gobierna se decidirá más tarde, se supone que quieren esperar un poco. No deben tenerlo claro.

Mientras tanto "el periodismo de investigación" sigue sacando cosillas como la de los asesores que continuan acudiendo a sus despachos. Otra chinita en el zapato de doña Pilar que por lo que se ve tiene más enemigos dentro que fuera (es un decir).

Mientras tanto uno no se aclara si cada vez lo tiene mejor o lo tiene peor. En fin, ya veremos la solución al enigma y si la duda es duda o si en la duda está la decisión.

viernes, 7 de mayo de 2010

Se acabó la feria. De vuelta al trabajo, muchos no volvieron. Aún...


Se acabó. No pisaré albero al menos hasta el año que viene. A partir de ya intentaremos recuperar algo la maltrecha economía familiar, aunque no sé muy bien cómo. Supongo que la primera medida será controlar el gasto después del despipote de la feria. O sea menos salidas y menos cenitas durante lo que queda de mes. Pero sepan que no me arrepiento. Lo que se gasta en la feria bien gastado está.

Ahora vamos a comentar una buena noticia que no me pasó desapercibida. La bajada del paro por segundo mes consecutivo. Los últimos datos arrojan un descenso de 868 personas menos en las listas del desempleo. No creo que haya ni un sólo insensible que no se alegre de esta buena noticia. Aunque sea del PP a quien si la economía se comienza a recuperar le va a sentar pero que muy mal en vistas a las próximas elecciones. Y es que no se puede fiar todo a que sea la crisis la que acabe con el PSOE y les ponga la victoria en la mano. Algo tendrán que hacer aparte de rezar para que la tasa de paro se mantenga.

He leído en algún que otro blog de palmeros/as alabanzas dirigidas a la primera dama otorgándole el mérito de esta mini-recuperación económica. Bueno hay gustos para todo. Pero no seré yo quien aplauda la desastrosa gestión de esta señora.

De todas formas hablando de gestión y de paro, con la poquilla información de la situación real que tengo de las finanzas del ayuntamiento y de la situación de la ciudad, al igual que otros yo propondría medidas para minimizar el impacto.

Por ejemplo; si yo fuera alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes que tiene más de un 30% de tasa de paro. Que además tiene un término municipal muy extenso y diseminado, que asume competencias que corresponden a otras administraciones y que además da la causalidad que son del mismo signo político, ya me hubiera encargado de sacar y conseguir mayores ayudas e inversiones para paliar la situación de mis conciudadanos. Pero no sólo hubiera hecho esto. Habría puesto en marcha un plan real de ajuste económico comenzando por:

a) Reducción de sueldos de políticos de forma sustancial, no el paripé que están haciendo. De otra forma no podría pedir sacrificios a los trabajadores.
b) Reducción drástica del número de asesores. que no son más que concesiones al partido.
c) Reducción de gastos suntuosos (viajes, protocolo, telefonía, dietas, eventos, etc..) sólo lo preciso.
d) Reducción de sueldos de los altos cargos del ayuntamiento.
e) Eliminación de los gastos en publicidad institucional que no son más que actos de propagandas a favor del gobierno local.
f) Selección y definición clara de proyectos compartidos con otras administraciones y de inversiones a realizar.
g) Reducir los complementos de productividad al mínimo indispensable, o su total eliminación.
h) Exigir a las administraciones que asuman sus competencias y descarguen de la misma al ayuntamiento.

Además, total transparencia en las adjudicaciones de obras del plan E, o del plan que fuera.

Si yo fuera alcalde de una ciudad me partiría la cara para traer grandes inversiones y haría lo imposible por lograr que grandes empresas se asentaran en la misma y generaran puestos de trabajo y riqueza. Les pediría a estas empresas máxima transparencia y justicia en la selección y contratación de los trabajadores y permitiría ni listas ni recomendaciones. Y por supuesto pondría especial cuidado en que a mis familiares directos, pongamos el caso de mi hijo a quien quiero con toda mi alma, no fuese contratado como directivo en la empresa con la que he tenido que tratar todas las cuestiones importantes y pertinentes. Y lo haría por ética y por estética, no porque mi hijo no tuviera el mismo derecho que los demás ni se mereciera dicho trabajo. Y porque como dice el viejo dicho uno no sólo debe ser casto, debe parecerlo.

Éstas son algunas de las cosas que yo haría conforme a mi manera de pensar; ahora los demás que propusieren, hicieren lo que vieren o lo que quisieren, que como siempre digo gustos hay para todo y todos. Y soluciones también.

lunes, 3 de mayo de 2010

El 1º de mayo de Gabriel álvarez

Acabo de meterme en el blog de Gabriel Álvarez vía Pepecontreras para ver eso que ha escrito sobre los sindicatos y que ha escandalizado y cabreado tanto a los de su partido (supongo el PP). Y ¡Ostras será posible! Decididamente estoy pasando una racha regular. Vamos que estoy acarajotao. ¡Pero si esas cosas son las que se me ocurren a mí y esta vez ni la he olido! Vaya tela con el despiste.

Bien, pues ya que estamos, aparte de evitar connotaciones religiosas (comprensibles en él, y muy bien ligadas) yo hubiera puesto también esa frase que me gusta tanto de que los sindicalistas forman una nueva casta política (o sea una nueva especie de chinches y garrapatas). Y también que si en lugar de PSOE gobernara el PP... bueno ya saben.

Quizás me hubiera molestado en buscar cuántos millones de leuros han recibido en subvenciones y hubiera puesto el ejemplo de lo bien que lo hicieron con Delphi (desde el punto de vista político claro está), no obstante hubiera terminado el post como él lo ha terminado. Aunque quizás un poco más borde. En definitiva me ha parecido un buen post.

Por cierto, no conozco a Gabriel Álvarez y a decir verdad cuando he leído su currículum (el cachito que he leído) me ha dado un poco de repelús. Primero por lo largo pero también por parte de su contenido.

Pero es de agradecer que quien está orgulloso de lo que es, de lo que ha hecho y de lo que hace lo muestre sin ningún tipo de complejos. Es la mejor forma de entenderse con los que pensamos y creemos de forma diferente.

Me parece una infamia pretender estigmatizar a alguien porque sea moro o cristiano. O porque no sea ni lo uno ni lo otro. Me tocan los hígados los de la progresía ilustrada cuando dan patadas a los crucifijos y doblan la cerviz ante los dibujos de Mahoma.


Vaya, mi perrita acaba de venir a morderme en la mano. Es su forma de decir ¡Oye deja de escribir y sácame a la calle que me meo! Así que a eso que voy.