jueves, 18 de marzo de 2010

Comisiones, UGT, CGT y otras cosas de comer.

No me cabe duda que CCOO y UGT le han vuelto a hacer un favor a la alcaldesa. Al dar la rueda de prensa y decir que rompían las negociaciones y no apoyaban el ERTE han zanjado un asunto sin que la Junta de Andalucía tenga que decidir.

Lo peor que le podía pasar a Pilar Sánchez con este culebrón era que el ERTE fuera rechazado o archivado por la Junta lo que pondría sobre la mesa su ya demostrada incompetencia y un fracaso televisado donde pronosticó un éxito. Pero si son los sindicatos quienes lo rechazan se lava las manos e incluso puede quedar bien porque dice que lo ha lo ha intentado todo y si no ha salido ha sido por otros, no por ella.

"Ellos no quieren seguir con esta medida, que era la mejor, y lo único que nos queda es respetarlo. El ERTE formaba parte de un plan de austeridad del Ayuntamiento y, tras su rechazo, habrá que anunciar nuevas medidas de control del gasto, las cuales serán anunciadas el próximo viernes" Esto es lo que ha dicho la señora, como siempre intentando engañar. Algo que ya afortunadamente no consigue. El ERTE no era una medida más del del Plan de austeridad, era la única y se le pedía a los trabajadores. Para que fuera creíble esta afirmación antes los miembros del gobierno local, asesores, coordinadores y altos cargo debieron hacer un sacrificio económico que no realizaron y se debió controlar el gasto en otras cuestiones.

En el otro tema que se trató en rueda de prensa han habido algunas incorrecciones intencionadas para aprovechar la cuestión y matar dos pájaros de un tiro.

Cuando Pilar obtuvo la mayoría absoluta una de las medidas que tomó fue la de quitar complementos a algunos trabajadores. Estos complementos fueron reclamados por CGT sin que obtuviese, hasta ahora resultados. Los CGTistas no se dan por vencidos, decidieron esperar y aprovechar la ocasión. Y la ocasión llegó en forma de congreso.

En el congreso provincial del PSOE en Cádiz la CGT comenzó a repartir octavillas a todo el que entraba o salía, periodistas, delegados, curiosos y hasta a los cuponeros. Aquéllo le hizo daño a doña Pilar. Tanto que se escondió en uno de los servicios a gimotear mientras que su maridísimo pedía a la policía que identificara a aquellos sujetos en un claro intento de amedrentar y coaccionar a los sindicalistas. Debió pensar que estaba en jerez.

Los sindicalistas le hicieron llegar a la alcaldesa que irían a Sevilla a repetir la jugada y a entrevistarse con Griñán. Ya lo hicieron una vez cuando hará dos años despidió a los 27 trabajadores del ayuntamiento, la CGT se coló en el Recreo de las Cadenas y entrevistó con Cháves delante de las mismas narices de Pilar y su marido. Los tuvo que readmitir.

La cuestión es que Pilar Sánchez tenía esperanzas de cargo y de formar parte del núcleo de confianza del nuevo Secretario General del PSOE el Sr. Griñán y no quería en Sevilla a nadie de la CGT montando un pollo y dejándola en evidencia como ya ocurriera anteriormente. Así que no tuvo otra que llamar a la CGT y acordar con ellos la restitución de los complementos a los siete trabajadores. No para comprar su silencio, sino para conseguir tranquilidad en el congreso regional.

Quien diga o crea que la alcaldesa por ello ha comprado a la CGT o es jilipollas, o de CCOO, o de UGT. No cabe otra, porque éstos no se callan ni debajo agua.

Pilar no consiguió lo que quería en el congreso de Sevilla. Pero sí ha conseguido cabrear a los otros sindicatos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mE ENCANTA SU PROSA CUANDO LLAMA "AMEDRENTAR Y COACCIONAR",PORQUE VEO UN ESPEJO EN LO QUE ESTAN HACIENDO,SUPONGO QUE POR ORDENES DEL MARIDIN,CON LOS PARADOS QUE LLEVAN CONCENTRADOS FRENTE A LA PUERTA PRINCIPAL DEL CORTIJO DE JUAN CARLOS.
Peticiones continuas de los DNI a esos hombres desempleados como método de asustarles para que no sigan demostrando que la ciudad tiene dos caras: la bonita que venden los medios voces de sus amos y la del sangrante paro que no tiene su repercusión por aquello de que este pueblo es así,y tal y tal....

Un saludo y vaya comprando el bañador que ya está aquí el buen tiempo.

Zapatero a tus zapatos

Anónimo dijo...

eSAS GENTES O SINDICALISTAS COMO UD. QUIERA LLAMARLOS EN TIEMPOS DE PACHECO NO ABRIAN LA BOCA NI ASÍ FUSILASEN A UN TRABAJADOR, PERO AMIGO PACHECO YA NO ESTÁ, EL QUE FUÉ SU MECENAS Y SU PROMOTOR AFORTUNADAMENTE HA DESAPARECIDO EN COMBATE Y ESO CONLLEVA QUE SE LES VEA EL PLUMERO A UNOS SINDICATOS MÁS QUE A OTROS Y EL CASO DEL SINDICATO CGT AL QUE UD. TANTO ENALTECE Y VALORA DEBERÍA CONOCERLO MEJOR AUNQUE DUDO QUE NO LO CONOZCA, POSIBLEMENTE ACTUE Y SE MANIFIESTE UD. DE ESA MANERA POR ALGUN MOTIVO RECONDITO.



PEPE PUÑALES.-

Anónimo dijo...

¡ Benditos majaretas, a esos los quiero a mi lado si alguna vez paso por semejante trance !

Nos vemos en a playa.

Anónimo dijo...

O mientes o te crees cualquier cosa. ¿estas seguro de que a los delegados/as de CGT les quitaron algún complemento? Empecemos por ahí. NO TENIAN NINGUNO. Los que tenian prebendas continuan con ellas. ¿no sabes de ascensos sin titulacion ni de productividades vitalicias intocables?

¿por qué duró una semana la pancarta en la plaza del arenal? ¿ya no es Pilar Sanchez enemiga de la clase obrera? ¿repartieron panfletos en sevilla? ¿y en jerez los estan repartiendo?

Está claro que todo tiene un precio y el de CGT es la subida de sueldo de sus delegados, a cambio de no arremeter contra Pilar. Porque arremeten para trincar ¿ta claro?

Somos muchisimos a los que no nos pagan lo que deberian por convenio mientras a esta gente se lo dan rapidito, Y SIN SENTENCIA, ¿y sus propios afiliados esperando la rpt de las narices?
¿esto es sindicalismo? viva el anarquismo y mis hijos en urbanismo!!!!

Anónimo dijo...

Si es así ¿Qué hace Pilar Sánchez entrando al trapo? Y otra cosa ¿Por qué los demás no hacen lo mismo? Parece bastante fácil ¿no? Te manifiestas, repartes octavillas y te suben el sueldo. ¡ Mañana mismo o hago!

Anónimo dijo...

Algunos sabemos de asesores, 27 al servicio de ellos mismos. Con ello se paga la cuota de partido y con otros muchos. ¿Dónde está la denuncia de UGT y de CCOO? Jamás se os oyó hablar de asesores. ¿Todo bien con pilar! ¡ tupendo tío!


Mentir es callar la verdad.

Anónimo dijo...

"Somos muchisimos a los que no nos pagan lo que deberian por convenio mientras a esta gente se lo dan rapidito, Y SIN SENTENCIA"

ENTONCES QUIERES DECIR QUE NO SE ESTÁ CUMPLIENDO EL CONVENIO QUE FIRMARON CCOO Y UGT. PUES DEBERÍAS PEDIRLES RESPONSABILIDAD A ELLOS QUE LO FIRMARON Y NO SÓLO ESO LO VENDIERON A LOS TRABAJADORES EN NOMBRE DEL GOBIERNO LOCAL.

EN DEFINITIVA TRAICIONAN AL TRABAJADOR PARA HACERLE EL JUEGO AL PATRON.

Anónimo dijo...

DALE LA VUELTA, RETUERCELO, MIRALO AL REVES Y LO QUE QUIERAS... PERO ESOS ARNARQUISTAS DE PUTICLUB VAN A LLEVARSELO CALENTITO. PUNTO.