miércoles, 3 de marzo de 2010

Ni ganitas tengo.

Lo de los datos del paro se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Me resulta ya difícil verlo como una estadística, por el contrario se me vienen a la cabeza personas que conozco y que las están pasando realmente putas.

Jerez cuenta a partir de ya con 709 parados más, que se dice pronto. 709 personas que a partir de ahora van a tener problemas para conciliar el sueño, que van a tener más ratos de mal humor, que van a darle más vueltas a la cabeza, y que van a empezar a desesperarse. De nada les servirá pensar que por lo menos cobran el paro. Terminarán de cobrarlo y la situación posiblemente siga igual en el mejor de los casos, porque puede ir a peor. Imaginen como estarán aquellas personas que dejaron de cobrarlo. Esos ni duermen, ni ríen y quizás ni coman.

Frente a los que lo pasan mal, a los que no tienen nada por qué reir, están los otros. Los que se reúnen, los que van a congresos y reuniones de partido y que seguro que no les faltan ni qué comer ni qué ponerse. Me refiero a los políticos, las chinches y garrapatas que desangran a la administración pública. Qué guapos y qué contentos están todos ellos. Saben que no les faltará su paga a fin de mes. Pues nada, que le cuenten a los 30.000 de Jerez, al millón corto de parados andaluces y a los 4.130.625 de España por qué razón están tan contentos. Eso sí "que nadie dude que Pilar Sánchez optará a la reelección". Gracias Griñán por darnos esperanzas, es la mejor apuesta para que al menos en Jerez cambien las cosas, porque está aquí no sale más. Y esperemos que la gracia se contagie al resto de las poblaciones andaluzas y al resto del país.

Y por último dos perlas. Una, la junta dice que se está frenando el crecimiento del paro.¡Aro pisha, de cajón!. Cuantos más parados hay menos quedan por estar en el paro, y seguro que ya no quedan muchos. Dos, los sindicalistas modélicos Trillo y Pedro Alemán ponen el grito en el cielo y dicen que ya es hora de pasar de las palabras a la acción. Supongo que estarán esperando a que gobierne el PP. Seguro que a ellos dos tampoco les falta su paga de fin de mes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber escribirlo como usted.No decaiga en sus opiniones,esta ciudad tiene poca gente comprometida mas alla que darse golpes de pechos,gritar muy fuerte lo bueno que es y pasar de largo ante el mínimo esfuerzo en ser solidario,que no pasa precisamente por entregar dinero,sino un minimo gesto por alzar la voz contra las injusticias diarias que se estan dando en sus mismas narices.

Luismi encabronao por la pasividad de este pueblo;que no quiero decir que se haga una revolucion,sencillamente que se demuestre ciudadanía de primera.

Anónimo dijo...

Y los deemas sindicatos que existen en esta ciudad se te olvida mencionarlos, que vuelva Pacheco y junto con la C.G.T. acaban con el paro en dos meses TODO EL MUNDO COLOCAO EN EL AYUNTAMIENTO YA.-


MAKI NAVAJA.

Anónimo dijo...

Pacheco no va a volver, pero la CGT seguirá mal que le pese al psoebre.

Yoko ono y telefonica