miércoles, 24 de marzo de 2010

Échate pallá que no quepo.

Asistimos a una reestructuración del gobierno autonómico. Ahora estamos en el proceso de encajar a los consejeros salientes. Ya hay algunos que tienen "colocación" a la vista. Begoña Álvarez ex de Justicia estuvo apenas algunas horas en el Paro. Vamos que no creo ni que llegue a cobrarlo. Accede al Consejo Consultivo Andaluz. Rosa Torres ya ejerce de presidenta del PSOE de Andalucía. que es un cargo de esos de full time. Poco a poco irán encajando a los que quedan, no lo duden. Griñán no dejará a nadie tirado. Sería un mal precedente.

Todos estamos pendientes de lo que vaya a ocurrir con Antonio Fernández. Las especulaciones son variadas. Puede que entre en el núcleo duro en el lugar que Cabañas no quiso. Puede que Griñan haya pensado bien y lo guarde como candidato a la alcaldía de Jerez, o puede que no tenga ni idea de lo que hacer con él.

Pero no es el único que está en la cuerda floja. La desaparición de las delegaciones provinciales de Justicia, Vivienda y Obras Públicas tiene al personal de los nervios. Y no sólo a los políticos que las ocupan. sino también a los que están en las otras ya que podrían ser desplazados por alguno de los suprimidos.

En definitiva que tenemos a muchas y muchos carguitos en el PSOE acojonaditos/as y al borde de un ataque de nervios. Ahora mismo nadie está seguro de que vaya a continuar en el sitio en que está. Lo que dudo es que haya alguno que deje de estar en algún sitio y vuelvan allí de donde salió. No recuerdo haber visto ni oído ningún caso. Aquí el que se saca el titulo de garrapata del reino tiene derecho a chupar durante toda su vida. A lo sumo te darán algún año sabático de dieta, pero vuelven enganchando al sistema.

Diecisiete millones de euros ahorrará el gobierno autonómico con la supresión de consejerías. Dicen que no se hace por austeridad porque es una cantidad irrisoria comparada con los miles de millones de euros. Que lo que se está haciendo es un traje a medida para encandilar a los y las andaluzas y ganar las próximas elecciones. Algo más que eso deberá hacer Griñán si quiere volver a ser Presidente. Aunque por lo pronto ha logrado que sólo se hable del Psoe y se ignore a la oposición. Pero el efecto renovación se irá diluyendo poco a poco y al final tendrá que mostrar resultados. Pero ojo que por mucho que le digan, ya no lo tiene todo a favor en su partido y eso al final termina pasando factura.

Bueno, ya está bien de escribir por hoy. Ahora voy a fumarme un pizarro, ¡digo un cigarro!

No hay comentarios: