miércoles, 24 de marzo de 2010

Pan con aceite. la rebelión de las empresas.

Parece que la cosa empieza a ponerse calentita. Los trabajadores de las empresas concesionarias ya no pueden aguantar más y comienzan a exigir con rigor y por pura necesidad el pago de sus salarios. Los empresarios no cobran, los empresarios no pagan. Esta parece ser la estrategia que se está siguiendo por parte de las concesionarias sabedoras ya del poco peso que tiene un acuerdo con el ayuntamiento o la palabra de Pilar. Sergesa, Cojetusa, Teconma, Las Calandrias, limasa... y así hasta las 21 empresas concesionarias de los servicios municipales que van a tomar la calle el día 5 de abril por muy injustificada que diga la alcaldesa que está la huelga.

Claro que esto lo dice alguien que gana un pastón al mes y además que cuenta con la ayuda del sueldo de su marido que sale de la misma olla.

Pan con aceite, leo en la prensa que una trabajadora de Sergesa lleva dando tres días de comer a sus hijos semejante dieta. La buena señora sufrió un desmayo y hubo de ser ingresada en el hospital. Sus compañeros hicieron una colecta para socorrer a esta mujer y a su familia. Y seguro que no debe ser la única que tiene semejantes problemas. Pero seguro que doña Pilar no ha conocido esta necesidad, ni tampoco su familia. Ella sigue cobrando un pastón al mes, su marido y sus asesores también. Y son los primeros que cobran cuando llega primeros de mes.

No sé cómo va a resolver este problema, pero algo debe hacer. ya está bien de culpar a los demás que tú llevas buenos años gobernando y en este tiempo has duplicado el déficit del ayuntamiento. La táctica de dar patadas hacia adelante no va a funcionar siempre. Que Cojetusa reclama pongo a Linesur. Que movistar reclama el pago al ayuntamiento hago un contrato con Vodafone. Y lo mismo hará con todas y cada una de las empresas concesionarias que trabaja en el ayuntamiento. El problema es que las futuras empresas terminarán escarmentando en cabeza ajena y al final acabarán huyendo.

El bueno de Pedro Alemán de UGT (bueno para la alcaldesa quiero decir) ha dicho que las empresas utilizan a los trabajadores para cobrar como en el caso de Sergesa que lo que quiere es cobrar una importante cantidad que se le debe antes de irse. Pues a lo mejor si le pagaran regularmente no querría irse no te parece. Estupendo tío, sigue así defendiendo a tu amiguísima y deja que veamos el sindicalismo que llevas dentro. Y ahora dile a Sergesa que se vaya y que perdone la deuda al ayuntamiento para que maripili, concejales y asesores puedan cobrar.

Pero si mal están las cosas peor se van a poner. Se acaba el plazo de carencia del Plan de Refinanciación que con tanta alegría firmo y vendió Pilar. ahora hay que empezar a pagar a los bancos. Y como no hay, no se paga. Así que a partir de ya serán los bancos que firmaron el préstamo los que van a gobernar y decidir donde sí y donde no se pone un banquito.

Que Dios y Alá nos cojan confesados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios está en to los sitios pero nadie le ha visto y allah está mirando ala meca. Bamos que ni tenemos quien nos confiese.
muy bueno su blog , un saludo

Anónimo dijo...

El escándalo es de tal magnitud,que roza la obscenidad.Que ya me gustaría a mí saber las condiciones de cada concesionaria que le presta servicios a mi ciudad(y a mis impuestos)

Luismi a la espera de conocer esos datos tan relevantes.