viernes, 26 de marzo de 2010

Una de encuestas.

No entiendo la manía que tienen los partidos de estar haciendo encuestas un mes sí y otro también. Me recuerda aquello del señor que deshojaba la margarita con el me quiere-no me quiere. Salía que no, y entonces cogía otra. Así hasta que salía que sí y ya lo dejaba. Por un tiempo.

Se supone que ellos mejor que nadie deberían saber si lo están haciendo bien o lo están haciendo mal y a partir de ahí cuáles serían las consecuencias. Claro, que a lo mejor es por eso que las hacen.

En fin. A lo que vamos, concejal arriba, concejal abajo los resultados serían:

PSOE 10
PP 10
PSA+PA 5
IU 2

Esta encuesta naturalmente no ha trascendido ni se ha hecho pública, por tanto ya se pueden suponer quién la encargó.

Como cada uno puede sacar sus conclusiones, yo voy con las mías que podrán ser o no ser.

La primera es que cuando alguien encarga una encuesta siempre arrima el ascua a su sardina. Así que hay algún partido que seguramente tendría un concejal menos y otro uno más.

El PSOE está a la baja. O lo que es lo mismo, los ciudadanos han calado a Pilar y no se creen sus mentiras. ¿Cómo era aquello? - Si me engañas una vez la culpa será tuya. Si me engañas dos la culpa será mía.

El PP sube 3 concejales. Se me antoja poco, y creo que se debe a que su candidata tiene poco que vender. En mi opinión un cambio en el PP le vendría pero que muy bien. Y ya saben, yo apostaría por Javier Durá.

PSA+PA subiría uno. Podría interpretarse que la unidad andalucista estaría dando sus frutos a pesar del escaso recorrido que tiene aún.

IU sube uno. Este partido recuperaría a votantes de izquierda que se dejaron embaucar por Pilar. ¡Bien por el capitán "Caratriste"!

Queda un año paras elecciones, un muuuundooo todavía, y los partidos andan afinando la maquinaria. Pilar ha pedido permiso para despejar la nómina de asesores que tanto daño le está haciendo. Con este gesto pretende ganar credibilidad. Un poco tarde ¿no crees Pilar? Seis millones de euros en asesores son muchos millones. Si por lo menos devolvieran la mitad... a lo mejor podríamos creer en tu manido Plan de Viabilidad, o de ajuste, o de como quieras llamarlo ahora. Pero oye, una cosa, no te olvides también de reducir tu sueldo. Eso sí, esta vez de verdad. No te vendría mal pasar un poco de la fatiguita que están pasando muchos, pero que muchos jerezanos y jerezanas. Mira, igual te lo ahorras en gimnasio. A Rafael no le importará que no vayas por un tiempo, seguro que no.


No hay comentarios: